CRISIS SANITARIA

Ignacio Alonso: "Tenemos la intención de mantener la fecha del 1° de agosto"

El presidente de la AUF ratificó que pedirá reunión a la SND y que llevará una "postura firme" porque el fútbol ha sido prudente y se bancó las presiones.

Reunión AUF - SND
Sebastián Bauzá, Ignacio Alonso y Gastón Tealdi. Foto: Archivo El País

Pasaron algunas horas desde que la Secretaría Nacional del Deporte (SND) anunció que el fútbol no podrá volver antes del 15 de agosto, pero por más que hubo muchas conversaciones de por medio, las dudas y sobre todo la sorpresa no han disminuido.

"Hasta ahora las presiones nos las bancamos todas nosotros. Las paramos de pecho y no le tiramos la pelota a nadie. Hemos sido prudentes y pacientes y ahora debemos tener una postura firme", expresó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, este martes a la mañana.

Entrevistado en vivo por el programa Cien Por Ciento Deporte (Sport 890), el dirigente confirmó que "tenemos la intención de mantener el 1° de agosto como fecha de reinicio del fútbol" y esa será la postura que se le trasladará primero a la SND y si es necesario ante el presidente de la república Luis Lacalle Pou.

Alonso, quien ya el lunes de noche había anunciado que pretende conocer los "fundamentos científicos" de la determinación del gobierno, puntualizó no obstante algunas cosas. Contó que fue Isaac Alfie (director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto) quien le comunicó a Sebastián Bauzá (secretario nacional del deporte) que el fútbol no iniciaría hasta el 15 de agosto y éste a su vez se lo informó a él sobre las 17 horas. Esto es importante porque Alonso reconoció que esa fue la fecha que Alfie siempre manejó.

También puntualizó que si bien extraoficialmente en la AUF se manejó reiniciar el Torneo Apertura el 1° de agosto, eso no se especificó en el comunicado que se publicó luego de obtener la aprobación verbal del protocolo porque era una fecha intención, sino que se convocó a los clubes a la realización de los test y se los exhortó a reanudar los entrenamientos todos juntos el lunes 15 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados