SUDAMÉRICA

Ignacio Alonso es el gran candidato para representar a Conmebol en FIFA

En el futuro Congreso del organismo continental se suplirá de manera definitiva la vacante que quedó tras la destitución del argentino Claudio Tapia.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.

En el futuro Congreso de la Conmebol, el que se desarrollará en noviembre próximo, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso es el principal candidato para convertirse en representante del organismo continental en el Consejo de la FIFA.

Alonso, según supo Ovación, superó el examen de idoneidad de ambos organismos y cuenta con el apoyo de seis asociaciones o federaciones sudamericanas para ocupar el cargo que quedara vacante tras la destitución del argentino Claudio Tapia.

Como se recordará a Tapia se le retiró la confianza de Conmebol para ejercer su representación en FIFA -cargo que ostentaba de manera interina- tras los duros conceptos que vertió a través de una carta durante la Copa América luego de la derrota de la Selección Argentina en las semifinales de la competencia ante Brasil.

Alonso empezó a correr adelante de todos por el fuerte respaldo que le entrega la Confederación Brasileña de Fútbol y el propio titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

El dirigente ganará así un lugar de enorme importancia para la dirigencia del fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)