AUF

Ignacio Alonso aseguró que habrá VAR en las finales y que se reunirá con Nacional

El presidente de la Asociación subrayó que ellos siempre tienen como "objetivo dar garantías a todos los protagonistas" y que Conmebol y FIFA demandan la implementación del Video Arbitraje

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dio la certeza de que el sistema de Video Assistant Referee (VAR) "estará en las finales" y reconoció que "no hay marcha atrás" en esta transformación porque así lo demandan la Conmebol y la FIFA. Alonso subrayó que este será el primer paso de un programa que procura en seis o siete años tener a todos los partidos del Campeonato Uruguayo cubiertos.

Alonso, que reveló en diálogo con 100% Deporte (Sport 890), que este martes se reunirá con Nacional, dirigencia que le pidió de forma inmediata "ser recibidos en carácter de grave y urgente", enfatizó que desde hace un tiempo la AUF tiene como objetivo dar garantías a todos los protagonistas del campeonato. En tal sentido, indicó: "Pusimos un equipo administrativo y técnico a trabajar. Tenemos un respaldo atrás para que la Conmebol nos apruebe el proyecto de corto plazo, para la definición".

Pero, agregó que ese será un pequeño avance porque hay proyectos "de mediano plazo para la implementación del VAR en determinados partidos y otro de largo plazo que implica ir ampliando la cantidad de partidos. Eso pide la Conmebol y la FIFA y es lo que estamos preparando".

El titular de la AUF reiteró que su objetivo "es darle garantías a todos con una buena administración del arbitraje. Queremos tranquilidad y estabilidad hacia adentro del cuerpo arbitral, que estén las condiciones para entrenar y todas las condiciones básicas para colaborar con su desempeño. Estamos trabajando para que en el año 2021 haya VAR en más partidos. En este momento económico del fútbol uruguayo es complicado asegurarlo, pero sí sabemos que tenemos que avanzar. Esto no tiene vuelta atrás y dentro de algunos años vamos a tener que tener todos los partidos cubiertos. Y tenemos que empezar ahora".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)