AUF

Ignacio Alonso ya tiene armado su Ejecutivo

Hoy presentará la lista y convocarán al Congreso para el miércoles 8 de mayo. La plancha con los seis compañeros del presidente electo se aprobará por mayoría simple.

Ignacio Alonso
Ignacio Alonso

Tras las definiciones de Peñarol y Nacional el nuevo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) quedó conformado y el próximo miércoles 8 de mayo recibirá la venia del Congreso para que entre en funciones.

Según supo Ovación, los nombres de Gastón Tealdi y Julián Moreno, elegidos por aurinegros y tricolores, terminaron de conformar el equipo de trabajo de siete neutrales.

Como se sabe, Ignacio Alonso como presidente del órgano ya tenía de compañeros a Jorge Casales (por la Liga Profesional), Matías Pérez (en representación de los Grupos de Interés), Fernando Sosa (por el Fútbol Amateur) y Andrea Lanfranco (como cuota de género).

La AUF, en cumplimiento de los plazos que establecen los nuevos estatutos de la entidad rectora del fútbol, dará a conocer hoy la plantilla de siete miembros y a partir de ahí entrará en vigencia el plazo de diez días hábiles para la cesión del congreso, el que por votación tendrá que dar su venia a la planilla de dirigentes escogidos por Alonso.

El plazo para la citación del Congreso empezará a correr el miércoles 24 de abril, por lo que recién el 8 de mayo definitivamente el fútbol uruguayo tendrá a sus nuevas autoridades.

Si bien puede llegar a producirse una doble ronda de votación, se da por descontado que las designaciones realizadas por el titular de la AUF tendrán los votos necesarios en la primera vuelta.

Aparentemente, ya hechas las consultas del caso no existe movimiento alguno que pueda trancar esta elección.

Por cierto, la aprobación para todos sus integrantes saldrá por mayoría simple de los presentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)