peñarol

Sin ídolos y con charla mano a mano

El plantel de Peñarol entrenó en Los Aromos. Allí, Bengoechea paró una oncena para el trabajo táctico sin Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Tras el trabajo mantuvo un extenso mano a mano con el "Tony". Fueron 23 minutos bajo la sombra de los árboles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @saviajorge.

Bromas, clima distendido, pero también trabajo. La semana previa a la del clásico se vive sin angustias en Los Aromos. La tabla marca que Peñarol lidera en forma solitaria y da cierta tranquilidad, pero todos saben y reconocen, que el clásico es "EL" partido que hay que ganar.

Y quizás (o sin quizás) por ese motivo Pablo Bengoechea decidió no arriesgar en el último ensayo en cancha ante Juventud y mañana  no incluirá en los once que saldrán al campo de juego a Antonio Pachecho ni a Marcelo Zalayeta. Lo que había dicho minutos antes, echa por tierra cualquier especulación: "Lo principal de esta semana es que no haya ningún lesionado".

De hecho, durante la mañana, mientras el plantel hacía trabajos tácticos, Pacheco y Zalayeta solo se limitaron a hacer fútbol-tenis entre sí. Bengoechea no quiere arriesgar, y cuida a los ídolos, a los referentes, dos hombres que tienen números favorables en contiendas clásicas y no pueden faltar en este tipo de compromisos. Ya lo había hecho durante los clásicos de verano, donde ambos fueron preservados mientras hacían trabajos especiales.

Peñarol jugará mañana dos partidos  ante Juventud (a las 09.00 y las 10.00 horas) como última prueba antes del cotejo frente a Nacional. Bengoechea alineará a Migliore, Sandoval, Valdez, Mac Eachen, Diogo, Piriz, Aguiar, Urretaviscaya, Japo Rodríguez, Leyes y Facundo Rodríguez, éstos últimos, en lugar de Pacheco y Zalayeta.

Tras el trabajo de hoy, Bengiechea y Pacheco mantuvieron una extensa charla (fueron 23 minutos) bajo la sombra de los árboles que están camino a los vestuarios del casco principal de Los Aromos. ¿De qué hablaron? 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)