ESPAÑA

Ídolo en Girona: Cristhian Stuani renovó su contrato hasta 2026

El delantero uruguayo luchará una vez más por el ascenso a la Primera División con el club al que defenderá por cinco temporadas más.

Stuani

Girona, de la Segunda División del fútbol español, anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el delantero uruguayo Cristhian Stuani para prolongar su vinculación hasta 2026.

El acuerdo permite, además, adaptar su sueldo al ya ajustado límite salarial del club.

El contrato del futbolista uruguayo, uno de los capitanes y principales referentes del equipo, vencía en 2023. De cumplir este nuevo acuerdo, terminaría su etapa en el Girona a los 39 años.

Stuani vivirá así su quinta temporada en Montilivi, el tercero en la categoría de plata después de las duras derrotas en la final del 'play-off' sufridas en las dos últimas campañas.

En 136 partidos oficiales con el Girona, ha anotado 82 goles: 40 en Primera, 39 en Segunda y cuatro en la Copa. Stuani recaló en Montilivi en 2017 para ser uno de los grandes nombres de la primera aventura del Girona en Primera, pero su rendimiento ha superado todas las expectativas.

En la campaña 2017-18 acabó quinto en la clasificación de goleadores, con 21 tantos y solo superado por Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez e Iago Aspas, y en la 2018-19 marcó 19, pese a que no pudo evitar el regreso del Girona a Segunda.

Hace dos temporadas, aunque muchos lo situaban fuera del club catalán, decidió quedarse y fue el máximo goleador de Segunda, con 29 tantos.

También hizo dos goles en el 'play-off', pero el Girona se quedó a un solo paso de volver a Primera al caer contra el Elche en la final, tras acabar con un futbolista menos por una rigurosa expulsión del propio Stuani.

Esta última temporada, pese a que su rendimiento bajó por las lesiones, volvió a ser uno de los grandes referentes del conjunto de Francisco Rodríguez. Fue el segundo máximo goleador del equipo, con diez tantos y solo por detrás de Mamadou Sylla (11).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados