CAMPEÓN

La identidad como bandera: así se gestó el título de Plaza Colonia en el Torneo Apertura

El “pata blanca” se coronó campeón del primer certamen de la temporada a falta de una fecha después de otra campaña para el recuerdo.

Plaza Colonia vive horas de felicidad. El “pata blanca” se consagró campeón del Torneo Apertura 2021 y otra vez redondeó una campaña apara encuadrar con varias similitudes a la recordada temporada 2015-2016, en la que se quedó con el Clausura.

Para empezar, Eduardo Espinel lo hizo de nuevo. El entrenador de 49 años había sido el gran artífice de aquella campaña coloniense en el Torneo Clausura 2016 y ahora estuvo al frente del equipo que a falta de una fecha para el final se consagró en el primer certamen de la temporada 2021.

"No sobra nada, no falta nada”. Esa frase se repite por cada una de las instalaciones del club y los protagonistas son Carlos Manta y Roberto “Chiqui” García, los hombres que están al frente de la Sociedad Anónima Deportiva.

Pero además de la SAD que está al frente del fútbol, la Directiva del club encabezada por Rafael González viene trabajando de muy buena manera en Colonia: obras en la sede, acciones sociales y un camino que tiene como principal objetivo acercarle el club a la gente.

“Tenemos una muy buena relación, de respeto y de mucha colaboración. Tal es así que la directiva gestiona cosas a pedido de la SAD, apoyándola, y viceversa. Como cualquier sociedad es una relación que se construye con el tiempo y esos niveles de confianza y colaboración van aumentando con el tiempo”, le contó a Ovación el 17 de julio Rafael González, presidente de la Asociación Civil de Plaza Colonia unas semanas antes de que llegara un nuevo título para la institución “pata blanca”.

Parque Prandi
Foto: Estefanía Leal.

Pero otro punto importante fue la identidad que se comenzó a generar con la llegada de Manta y García en 2015 y con los objetivos que se planteó la Directiva del club. ¿Qué pretendían? Una parte clave en el acuerdo entre la Asociación Civil y la SAD fue la exigencia de entrenar y competir siempre en Colonia o dentro del departamento, es decir, generar una identidad.

Además, dentro del plantel principal —como exigencia— debe haber un porcentaje de jugadores del departamento y también otro de futbolistas formados en el club. Eso se viene cumpliendo y los resultados están a la vista: Plaza Colonia es campeón del Torneo Apertura 2021.

Pero como por su eso fuera poco, la institución apuesta y mucho a lo social. Se está techando la piscina de 25 metros, se construyó un complejo deportivo en las afueras de la ciudad, se mejoró la infraestructura del Parque Juan Gaspar Prandi y se promociona bastante la práctica de deportes inclusivos con la meta de que toda la gente del departamento tenga algo que ver en la vida de la institución.

Con la identidad como bandera Plaza Colonia se trazó objetivos, soñó a lo grande y hoy celebra un nuevo hito en su historia. Pero va por más y para eso seguirá trabajando. Siempre en equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados