TORNEO INTERMEDIO

Con las ideas claras

Defensor Sporting volvió a mostrar buen fútbol, fue superior, venció a Liverpool y sigue segundo en la Anual

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Martín Rabuñal roba una pelota en la mitad de la cancha, la abre para Matías Zunino, las opciones de pase son varias y por poco no llegó el gol de Defensor Sporting. La escena se repite varias veces y el hincha violeta lo retribuye desde la tribuna con aplausos.

El equipo de Eduardo Acevedo es protagonista, juega al ras del piso, genera mucho peligro y si bien todavía los goles de Maximiliano Gómez se extrañan, el violeta convierte en momentos claves y continúa sumando puntos importantes para seguir con chances de pelear la Serie “A” del Torneo Intermedio y sobre todo, la Tabla Anual en la que está segundos detrás de Nacional.

Liverpool fue ayer el rival de Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, donde el violeta ganó 2-0 un partido que dominó durante los 90’ gracias a un gol que llegó prácticamente desde el vestuario.

Es que a los 6’, un centro desde la derecha tras una sucesión de toques derivó en el área de Liverpool y allí apareció Martín Rabuñal para definir de cabeza y poner el 1-0.

Ese gol cambió todo. La planificación de Alejandro Bertoldi se vino abajo y el violeta comenzó a jugar con mucha tranquilidad. Gonzalo Bueno y su tocayo Carneiro fueron imparables en velocidad y el 10 violeta fue protagonista de una jugada polémica.

A los 20’, Carneiro quedó solo frente a Guillermo De Amores y cuando fue a definir afuera del área, el arquero de Liverpool salió a cortar la pelota. Andrés Cunha sancionó la mano afuera del área y lo expulsó. El negriazul se quedó con 10 hombres y de ahí en más todo se hizo cuesta arriba.

Defensor Sporting se hizo amo y señor de las acciones, jugó mejor y dominó, pero no pudo traducir esa ventaja en el marcador hasta el final.

A los 88’, Guillermo De los Santos fue expulsado por doble amarilla y ahí se animó Liverpool, que tuvo dos situaciones claras como para empatar, pero falló en la puntería.

Con espacios y ya en zona de descuentos, Facundo Castro (que había ingresado a los 85’ por Carneiro) puso el 2-0 definitivo para un Defensor Sporting que tiene las ideas claras, se aferra a un estilo de juego que da resultados y ya suma 14 partidos sin perder en el Campeonato Uruguayo.

DEFENSOR SP. 2-0 LIVERPOOL

Estadio: Luis Franzini

Árbitro:
Andrés Cunha. Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

Defensor Sp.: G. Reyes; G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas; M. Zunino, M. Rabuñal, M. Cardacio (66' C. Benavídez), M. Suárez, M. Cabrera; G. Carneiro (86' F. Castro) y G. Bueno (66' J. M. Boselli). DT: E. Acevedo

Liverpool: G. De Amores; A. Rodales, F. Platero, M. Pereira, S. Viera; C. Latorre, G. Freitas, G. Aprile (63' M. Pintos), F. Martínez (24' R. Rodríguez); N. Royón y J. Ramírez (55' G. Viera). DT: A. Bertoldi.

Roja:
20' G. De Amores (L); 88' G. De Los Santos (DS)

Gol: 6' M. Rabuñal, 90+2' F. Castro (DS)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)