Publicidad

Con las ideas claras: así juega Arabia Saudita, rival celeste en el grupo

Compartir esta noticia
La alineación de Arabia Saudita en el penúltimo amistoso previo al Mundial. El 3 de junio juega contra Perú. Foto: Reuters
Soccer Football - International Friendly - Italy vs Saudi Arabia - Kybunpark, St. Gallen, Switzerland - May 28, 2018 Saudi Arabia players pose for a team group photo before the match REUTERS/Arnd Wiegmann SOCCER-WORLDCUP-ITA-SAU/
ARND WIEGMANN/REUTERS

RUMBO A RUSIA 2018

Arabia Saudita cayó frente a Italia, pero mostró cosas interesantes y a tener en cuenta para los celestes

Es cierto que estrenó entrenador, que había muchas caras nuevas y que otras regresaban luego de mucho tiempo a la selección, pero también es verdad que Italia siempre es Italia.

Por eso mismo es que Arabia Saudita, rival de Uruguay en la Copa del Mundo, tenía en frente a una selección fuerte. Lo cierto es que más allá del resultado, donde la Azzurra se quedó con el triunfo por 2-1, quedaron cosas interesantes para analizar de una selección árabe de la que se conoce poco y que buscará dar la sorpresa en un grupo parejo.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi demostraron dos caras muy distintas en el juego. Una en la primera parte y otra completamente diferente en la segunda mitad del juego que se disputó en Suiza.

Juan Antonio Pizzi fue nombrado en Arabia Saudita en noviembre de 2017. Foto: Reuters
Juan Antonio Pizzi fue nombrado en Arabia Saudita en noviembre de 2017. Foto: Reuters

El entrenador argentino optó por colocar de arranque un equipo mixto con algunos titulares pero con varios suplentes, seguramente buscando argumentos para delinear la lista final de 23 jugadores. Se pudo observar un esquema que formó con un 4-2-3-1 que ya había utilizado en los amistosos anteriores y que demuestra que el ataque es de las facetas más flojas del elenco árabe. Y la verdad que así lo fue.

En los primeros 45 minutos, Arabia Saudita apenas llegó al arco de un Donnarumma que apareció muy pocas veces en la transmisión televisiva. Eso sí, siempre tuvo la idea de tocar y de aguantar el esférico, intento que le salió bien ya que hubo momentos en los que le robó la pelota a Italia y a los de Mancini se les complicó para recuperarla.

Velocidad. Una de las principales características que demostró el plantel árabe de Pizzi. Foto: Reuters
Velocidad. Una de las principales características que demostró el plantel árabe de Pizzi. Foto: Reuters

De todas maneras se fue abajo en el marcador luego del tanto de Mario Balotelli. Para el segundo tiempo salió con otra postura. Apostó también al mismo esquema pero con jugadores mucho más vertiginosos en el ataque, que presionaban la salida de los italianos y que terminaron provocando errores graves.

Luego de que Belotti pusiera el 2-0 para Italia, la presión generó un error en el fondo que terminó siendo el gol de Yahya Al Shehri, que junto a Fahad Al Muwallad y Salem Al Dawsari, habituales titulares, fueron los más destacados de un equipo que demostró buena velocidad, pese a que su principal figura, Mohammed Al-Sahlawi, no ingresó y un flojo juego aéreo donde Uruguay puede llegar a sacar réditos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad