NACIONAL

Tiene las ideas claras

Martín Lasarte vuelve a apelar al 4-3-3 mirando de reojo la Copa Libertadores de América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Las sensaciones fueron buenas y esa formación me dejó muchas cosas positivas”. Las palabras de Martín Lasarte hacen referencia al sistema táctico utilizado por Nacional en los últimos encuentros y que volverá a repetir mañana en la final del Torneo Intermedio.

“En el partido contra Botafogo modificamos lo que veníamos haciendo. Jugamos una especie de 4-3-3 en fase de ataque y lo repetimos contra Cerro. Por más que perdimos contra los brasileños, la idea es intentar algo parecido”, dijo el entrenador tricolor en diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890).

Y así será. Por lo trabajado en los últimos días y teniendo en cuenta que seguramente Rodrigo Aguirre ocupará un lugar en el banco de suplentes, Nacional volverá a formar con un 4-3-3 para enfrentar a Defensor Sporting mañana, a partir de la hora 16:00, en el Estadio Centenario.

Lasarte explicó además que “si bien todo va en función de tomar una decisión final que todavía no hemos hecho, a mí por lo menos me ha dejado buena vibra esa formación en los últimos dos partidos”.

En tal sentido, los tricolores repetirán ese esquema que el entrenador volvió a usar en el trabajo táctico del jueves por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central, obviamente con algún cambio de nombres entre los titulares.

En el movimiento de ayer en Los Céspedes, Lasarte no paró equipo y hoy el plantel volverá a entrenar, también a puertas cerradas, pero a las 15:00 horas, para luego quedar concentrado de cara al encuentro que mañana tendrá el arbitraje de Leodán González.

Por lo tanto, todo hace indicar que el técnico tricolor confirmará que utilizará el 4-3-3 nuevamente con el equipo que tiene en mente desde el jueves y que será el último banco de prueba de cara al encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Botafogo en Río de Janeiro.

Los 11 que saldrán a la cancha serán Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Felipe Carballo, Diego Arismendi y Álvaro González en la mitad de la cancha; Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Sebastián Fernández en la delantera.

Luego del entrenamiento de ayer, Lasarte dio a conocer la lista convocados en la que está Rodrigo Aguirre, quien irá al banco. Además, completarán el plantel Luis Mejía, Agustín Rogel, Kevin Ramírez, Martín Ligüera, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez y Santiago Romero.

Los que no estarán para este encuentro que definirá el Torneo Intermedio serán el zaguero Alexis Rolín y el delantero Diego Coelho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados