vea el video

“Lo ideal es tener volumen de juego y generar opciones”

Pablo Bengoechea habló hoy en Los Aromos en el reintegro del plantel de Peñarol a los entrenamientos y dijo que quedó conforme con lo hecho el domingo por el equipo en el debut en el Torneo Apertura frente a Cerro.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

“Se logró una muy buena sintonía y por momentos Peñarol jugó bastante bien, creó muchísimas ocasiones de gol y también los hicimos, por eso estoy contento”, le dijo Pablo Javier Bengoechea a Sport 890.

En cuanto a lo hecho por el equipo, el entrenador contó que “es un Peñarol diferente, por ahora. Tiene tres delanteros que juegan más por adentro que por las bandas y por eso hay que utilizar la subida de los laterales que de a poco se van a ir soltando. Por un tema de lluvia no se pudo trabajar tanto, pero habrá más opciones, porque tendremos a Albarracín y Luque que van a estar habilitados y ahí podremos cambiar la rotación o también el sistema de juego. Tenemos variantes gracias al esfuerzo que se ha hecho en Peñarol para tener este plantel”.

Bengoechea agregó que “el fútbol es tan lindo que muchas veces ocurren estas cosas. Con Wanderers, Peñarol tuvo volumen de juego y no creó tantas chances de gol. Este fin de semana, sin tener tanto volumen de juego, creamos muchas chances de gol. Lo ideal es tener volumen de juego y generar opciones en ofensiva”.

Consultado acerca de jugar en el Parque Viera, el técnico aurinegro dijo que “dentro de las canchas que hay habilitadas queríamos un buen piso y el Franzini estaba muy bien porque con mucha lluvia toleró muy bien la actividad, pero es entendible que no se juegue tanto para que lo cuiden. El Parque Viera está muy bien así que no tenemos problemas”.

Nicolás Albarracín está habilitado para jugar el fin de semana y con respecto al exjugador de Wanderers, Bengoechea contó que “siempre somos de definir sobre el fin de semana. Veremos cómo trabaja en la semana pero habilitado está. MacEachen también se suma en estos días y es lo que deseamos: tener la mayor cantidad de jugadores a la orden. Luque esperemos que se haga la ficha media también para tenerlo entre nosotros”.

Pablo Bengoechea
Pablo Bengoechea
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)