NACIONAL

"La idea es poner la base del equipo"

Álvaro Gutiérrez afirmó que en el clásico del domingo aparecerán varios de los jugadores que piensa poner en el debut oficial, contra Palestino de Chile por la Libertadores.

Gustavo Munúa e Iván Alonso, por ejemplo, son jugadores que aparecerán por primera vez en el equipo titular de Nacional en lo que va de pretemporada este domingo, en el segundo clásico de verano contra Peñarol. Sin dar nombres, Álvaro Gutiérrez afirmó que "en el primer clásico le dimos entrada a algunos juveniles y a gente con pocos minutos, pero ya para este segundo clásico la idea es empezar a poner más la base del equipo que creemos será factible que juegue contra Palestino".

En el primer entrenamiento de la jornada, el técnico tricolor no dio pistas del equipo, pero con esas palabras al finalizar la práctica, ya se puede ir esbozando una oncena. De los que terminaron jugando el Apertura, "Rafa" García y Henry Giménez ya no están y además Diego Polenta no jugará por precaución a raíz de una molestia física, lo mismo que Alfonso Espino. En tanto, Diego Arismendi no ha firmado contrato, por más que sigue entrenando con el plantel tricolor.

"Los partidos clásicos siempre son lindos de jugar y tratar de ganarlos. Lo que pasa es que en esta etapa en la que estamos tanto nosotros como ellos (Peñarol) nos fijamos primero que nada en que ninguno se lesione; y después ver el funcionamiento, que lo que uno le pide a los jugadores salga y fijarse en los errores, identificarlos y corregirlos", afirmó Gutiérrez.

"Creo que va a ser un partido como todo clásico, en que ninguno dará una pelota por perdida, que los primeros minutos van a ser de estudiar al rival, de no arriesgar nada porque un gol tempranero puede cambiar el panorama; y después con las características que tiene un clásico de verano, donde todavía los equipos no están para jugar al 100% los 90 minutos. Por momentos van a haber lagunas; parejo, como siempre", opinó el técnico tricolor.

DEBUTA RIBAÍR

Álvaro Gutiérrez afirmó además que Ribaír Rodríguez "seguramente tendrá minutos" el domingo contra Peñarol y que ya se lo hizo saber al jugador, que fue consultado por el entrenador sobre la condición en la que sentía tras sus primeras prácticas en Nacional. "Guti" aclaró, igualmente, que no se arriesgará el físico de nadie a esta altura de la pretemporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º