PEÑAROL

La idea del "Memo" va tomando forma

El entrenador aurinegro pone a punto al equipo pensando en lo que viene y le inculca su estilo para que Peñarol sea protagonista en los partidos. 

Diego López. Foto: Leonardo Mainé.
Diego López. Foto: Leonardo Mainé.

A dos toques, dale a dos toques. Y cuando no la tenemos, presionamos”. Las indicaciones de Diego López se repetían una y otra vez en Los Aromos. El entrenador sigue afinando el lápiz de cara a una nueva temporada y continúa preparando a un equipo aurinegro que jugará el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En tal sentido, el “Memo” busca un mayor y mejor ritmo de juego en sus futbolistas y, por estas semanas, tras realizar la pretemporada en Miami, los amistosos son instancias importantes para analizar a sus jugadores.

Ayer por la mañana en Los Aromos, el plantel aurinegro entrenó tras haber jugado ante Barcelona de Guayaquil el jueves en el Campeón del Siglo y por más que no todos los futbolistas trabajaron, las intenciones de López están más que claras.

El buen toque y manejo de pelota y la presión son aspectos claves que el entrenador quiere desarrollar en Peñarol para afrontar no solo la competencia local sino también la internacional.

Un pasaje del movimiento, el más largo, fue dedicado al fútbol reducido entre 14 futbolistas con dos arqueros y 12 jugadores de campo en el que la intención era el manejo del balón.

Allí se vio cómo Walter Gargano es el líder futbolístico de este Peñarol, pero también cómo está tomando forma Lucas Viatri, quien se sumó el sábado a los entrenamientos tras firmar su nuevo contrato con los aurinegros, pero no fue de la partida en el clásico del lunes.

El objetivo del argentino y del cuerpo técnico es que esté a la orden para la Supercopa Uruguaya del domingo 3 de febrero y todo parece indicar que llegará en condiciones para el encuentro en el que Peñarol, campeón Uruguayo, enfrentará a Nacional, que se quedó con el Torneo Intermedio.

Si bien el entrenamiento no fue de mucha exigencia, el cuerpo técnico continúa inculcando su idea de juego en un equipo que arrancó el 2019 con una sonrisa tras ganar el clásico de verano, pero ahora va por más y el próximo objetivo será quedarse con la Supercopa por segundo año consecutivo y encarar de la mejor manera la temporada que tendrá torneo local y Copa Libertadores para el carbonero.

RINCÓN AURINEGRO

En Los Aromos

Al margen
​Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez y Gastón Rodríguez entrenaron diferenciado ayer.

Ausencia 
​El “Toro” Gabriel Fernández no estuvo ya que viajó a España para firmar con Celta de Vigo.

Juveniles
​Diego López alienta y le da indicaciones a los juveniles. Habla mucho con ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)