PEÑAROL

Una idea de locos: Bielsa

El DT argentino es uno de los nombres que maneja el consejo directivo de Peñarol; hoy asume Curutchet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bielsa

Una vez asumido que Fernando Curutchet tomará hoy las riendas de Peñarol de forma interina, el Consejo Directivo de Peñarol comenzó a trabajar en los candidatos al cargo. Volvieron a sonar nombres que ya surgieron antes de la elección del “Polilla” como Guillermo Almada o Leo Ramos… pero entre ellos destaca sobre todo uno: Marcelo Bielsa.

Según informó Telenoche (Canal 4), la dirigencia aurinegra lo puso en la lista y estaría dispuesta a realizar un esfuerzo por contratar al “Loco”, que hace más de un año que está sin equipo tras terminar su etapa en el Olympique de Marsella. El pasado mes de julio estuvo a punto de comenzar una nueva temporada en la Lazio, pero renunció a último momento porque el club no cumplió con sus peticiones en las contrataciones.

Antes de esto, su trayectoria le llevó por Newells Old Boys, Chivas de Guadalajara, América, Vélez Sarsfield, Espanyol y Athletic de Bilbao, además de su paso por las selecciones de Argentina y Chile.

Hay quienes piensan que la férrea disciplina de Bielsa, su estilo futbolístico y su obsesión por los detalles es lo que el club necesita para dejar atrás la crisis que atraviesa.

Otros tantos piensan que es complicado que un entrenador del nivel internacional del argentino pueda interesarse por el proyecto. Sin embargo, lo que seguro causaría la presencia del “Loco” sería un cimbronazo, similar al ya la logró la familia Damiani hace dos décadas, cuando bajo la presidencia de José Pedro Damiani en 1990 llegó a Los Aromos César Luis Menotti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)