NACIONAL

Idea fija: Lasarte sigue los pasos de Munúa

Nacional disputará hoy su primer amistoso en Canelones con la base del equipo que dejó el ex DT albo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte en la práctica de Nacional. Foto: Francisco Flores.

Desde la hora 19.00, en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones, Nacional jugará su primer partido amistoso contra la selección canaria bajo la conducción del nuevo entrenador, Martín Lasarte.

En principio está estipulado que se disputen dos partidos de 60 minutos cada uno, en dos tiempos de 30. Las entradas generales tiene un valor de $120, mientras que los socios abonarán $ 60.

Cuando asumió, el pasado 17 de junio, Lasarte fue claro respecto al Nacional que esperaba encontrar: "Gustavo (Munúa) dejó acá una semilla muy importante. Voy a intentar aprovechar lo que él plantó aquí. Me parece que han sido cosas muy buenas". Tan es así que, de pique, Lasarte se inclina desde el comienzo por el mismo sistema táctico que utilizaba frecuentemente Munúa, que era el 4-2-3-1, más allá de que también utilizó asiduamente el 4-4-2. Es que el técnico albo busca que sus jugadores se sientan cómodos, más allá de que —lógicamente— Lasarte pretende darle su impronta al equipo.

Por otro lado, según los trabajos tácticos que Nacional realizó ayer, inicialmente la oncena que está preparando Lasarte es con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Nicolás López. Si estaban todos a disposición, este mismo equipo era el ideal para Munúa.

Las tres altas —Sebastián Rodríguez, Brian Lozano y Hugo Silveira— trabajaron con el segundo equipo, que fue con Araújo (Mejía); Cavanna, "Rafa" García, Cabaco, Olivera; Lozano, "Seba" Rodríguez, Carballo, Amaral; Silveira y Sosa.

"Quiero irme campeón".

"Hay equipos que me quieren en Brasil. Yo me quiero quedar en Nacional, estoy contento y quiero irme campeón y salir goleador. En la temporada pasada no se nos dio y me siento culpable por la lesión; me perdí el clásico y el partido con Boca. Teníamos la ilusión y estuvimos a un penal, quedamos dolidos y ahora estamos preparando el torneo corto", dijo Nicolás López ayer a radio Sport 890.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)