NACIONAL

Una idea que empezó a gestarse con las diferentes escuelas

"Todos los técnicos que tuve en mi carrera me marcaron, para bien o para mal, porque de todos aprendí algo", contó Alexander Medina, quien mañana comenzará a trabajar en Los Céspedes como entrenador de la Tercera División de Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexander Medina

Medina tuvo una carrera destacada, sobre todo como jugador de Nacional, y vistió 11 camisetas en más de 17 años de carrera.

"De los entrenadores siempre sacás cosas buenas y también malas, porque de eso se trata: aprender. El fútbol es un aprendizaje constante", explicó el "Cacique".

En cuanto a la idea de juego que pretende para su equipo, Medina apuntó que "soy un convencido de que el jugador tiene que partir de una base y esa base es saber lo que tiene que hacer adentro de la cancha. Hay cuatro aspectos que deben ser clave: atacar, defender y hacer las dos transiciones correctamente".

"Me gusta un estilo de juego por abajo, de tenencia de pelota y salir jugando por los costados. Soy de los que pretende que su equipo no especule y salga a buscar el resultado", contó el flamante entrenador de la Tercera División tricolor.

Su pasado como futbolista de Nacional, identificado plenamente con la camiseta, hace que Medina sea un hombre indicado para llevar a cabo una función importante: generar y mantener el sentido de pertenencia por los colores. "Yo estoy en la última etapa de formación del jugador, en Tercera el futbolista ya hizo todas las formativas y se está preparando para llegar a Primera. Nosotros debemos tratar de potenciarlo como profesional, dentro y fuera de la cancha".

El "Cacique" remarcó que espero que "los jugadores se adapten rápido a la idea. Acá siempre lo importante son los resultados, así lo marca la historia de Nacional, pero no debemos olvidar que estamos formando futbolistas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)