PEÑAROL

La idea por afuera o con enganche

Peñarol busca un enlace que no será fácil de encontrar: debe ser uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Dos más? Parece preguntarle Juan Ahuntchain al “Polilla” Da Silva. Foto: Ariel Colmegna

La idea estuvo sobre la mesa en la última reunión de la Comisión de Pases y Contrataciones. Si bien el tema del lateral derecho (que no se definirá hasta el fin de semana) era la prioridad a tratar, también se habló un buen rato sobre si era necesario traer un enganche.

Los directivos y el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain, conversaron más sobre lo táctico que de los futbolistas que aún restan por incorporar. Al menos al decir del presidente Juan Pedro Damiani, quien el martes aseguró que aún iban a llegar tres jugadores más.

Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Luis Urruti, Nicolás Dibble, Diego Rossi y Miguel Murillo. Esa fue la oncena que Jorge Da Silva eligió para enfrentar a Universidad de Chile el sábado pasado en Santiago y también con la que ha ensayado estos días de cara al partido amistoso del domingo frente a Deportivo La Coruña.

Hasta ahora Peñarol ha jugado con un 4-4-2, con un doble cinco conformado por Ángel Gutiérrez y Guzmán Pereira y dos volantes por afuera: Luis Urruti por derecha y Nicolás Dibble por izquierda. Los dos pueden jugar también arriba, como hicieron varias veces en sus anteriores equipos y en la selección Sub 18 de Colonia, donde ambos eran los punteros. Dibble por lo general jugaba como medio punta en Plaza.

Así las cosas, la pregunta se instaló en la reunión de la Comisión de Pases y Contrataciones. ¿Es necesario traer un enganche, si Peñarol va a jugar con Urruti y Dibble como volantes por afuera? Y la respuesta fue afirmativa. Pues hay partidos en que los rivales se cierran y puede haber necesidad de un recambio. Además, tampoco quieren que Peñarol se convierta en un equipo muy vertical.

Por otra parte, con la lesión de Maximiliano Rodríguez —que seguramente será operado y tendrá una larga recuperación— y ya sin Diego Forlán en el plantel, sólo queda Hernán Novick para jugar como enganche.

Por eso irán por otro enlace, aunque no será fácil de conseguir. Entre otras cosas porque debe ser uruguayo, dado que ya hay cuatro extranjeros en el plantel.

Delantero

Peñarol mira con buenos ojos la posibilidad de que llegue Rodrigo Aguirre. Si bien tienen a Murillo y al paraguayo Ávalos, creen que el ex-Liverpool puede ser un buen refuerzo. Rodrigo está entrenando con el Udinese, que aún no decidió si volverá a darlo a préstamo. Desde el grupo Bentancur, confirmaron a Ovación que lo quieren los dos grandes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)