PEÑAROL

Un ida y vuelta con La Masía

Acuerdo macro entre Peñarol y Barcelona para juveniles, técnicos y gerentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @OficialCAP

El pase de Santiago Bueno abrió la puerta para un acuerdo que se concretó pocas semanas después, más allá que ya se manejaba de manera extraoficial por ambos clubes.

Ayer, finalmente, se dio a conocer que Peñarol y el Barcelona "han sentado las bases para un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es fomentar y promover ampliamente el espíritu y el crecimiento del deporte en sus respectivas áreas.

En esta línea trabajarán conjuntamente para el reconocimiento del deporte, haciendo especial hincapié en la formación, tanto deportiva como educativa de los deportistas y técnicos que se encuentren bajo su supervisión, y en el desarrollo de los valores que les son comunes a ambos clubes.

Entre otros ámbitos, la colaboración se establecerá en los campos de las ciencias de la salud, la metodología de entrenamiento, las academias de excelencia o el intercambio de técnicos", explicaron en sus respectivas web los clubes involucrados en el acuerdo macro que han logrado.

"Esto es solamente el inicio. Ahora vendrán meses de mucho trabajo en conjunto, para poner en funcionamiento a este entendimiento que involucra a dos enormes canteras del fútbol mundial", dijo Rodolfo Catino, presidente de las divisiones formativas de los aurinegros, uno de los artífices del acuerdo.

LAS BASES.

Clínicas - En el club.

Profesionales del Barcelona van a venir a Peñarol a dictar cursos y clínicas de trabajo

Viaje - Irán a Barcelona.

Juveniles de Peñarol irán a Barcelona para adquirir la vivencia de la realidad europea. Habrá intercambio.

Gerentes - A la par.

Gerentes y directivos de Peñarol podrán viajar y conocer tendencias y métodos laborales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º