ELIMINATORIAS

Zlatan Ibrahimovic volvió a cantar el himno y Suecia ganó 3 a 0

El delantero entonó las estrofas por segunda vez en un partido, nunca lo había hecho en 116 presentaciones y al igual que en su regreso colaboró con una asistencia para la victoria sueca.

Zlatan Ibrahimovic y el festejo junto a sus compañeros en el Suecia-Kosovo. Foto: EFE.
Zlatan Ibrahimovic y el festejo junto a sus compañeros en el Suecia-Kosovo. Foto: EFE.

El regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección sueca tuvo lugar el jueves pasado en el debut de su país en las Eliminatorias Europeas. Los dirigidos por Janne Andersson recibieron al combinado de Georgia, y se llevaron la victoria por la mínima, gracias a una asistencia de Ibra.

Pues bien, en ese partido, el delantero cantó por primer vez el himno de Suecia. No lo habia hecho nunca antes, pero como se lo había prometido al entrenador, cumplió. "Le había prometido a Janne que cantaría. Me aprendí la letra", contó Zlatan. Antes de su regreso a la selección, el delantero ya tenía 116 apariciones con el combinado, en las que anotó 62 goles. Y en ninguno de esos partidos, había cantado las estrofas de su himno.

Pues bien, en la tarde de hoy domingo, Suecia visitó a Kosovo, en su segundo partido por las Eliminatorias y venció 3 a 0. Es que Zlatan volvió a cantar el himno y repitió asistencia. Suyo fue el pase para que Augustinsson marcara el primer tanto de la visita cuando recién iban 12' de juego. 

Habían pasado cuatro años, nueve meses desde que jugó por última vez con la selección. Pero Zlatan nunca bajó su nivel, prueba de ello es que lleva anotados en la Serie A de italia, 15 tantos en igual cantidad de partidos,  y con 39 años, volvió a jugar por Suecia. "Me sentí como la primera vez que jugué con la selección, se me puso la piel de gallina", admitió el delantero quien aprovechó la oportunidad para volver a participar en una Copa del Mundo, seguramente será su último tren el que tiene como destino el Mundial de Qatar 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados