PEÑAROL

"Iba a ser más de lo mismo"

Mac Eachen debía presentarse a entrenar en el CAR por orden de Da Silva, pero se irá para Belvedere.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mac Eachen. Tiene contrato hasta el año 2018 en Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

"Yo tenía ganas de jugar y sabía que en estos seis meses iba a ser más o menos lo mismo que el semestre pasado. Elegí jugar", contó Emilio Mac Eachen, quien irá a préstamo por seis meses a Liverpool. "El ‘Polilla’ dijo que no me iba a usar y Ahuntchain se comunicó con mis representantes", agregó el zaguero, para quien la última temporada tuvo dos caras muy distintas. "Este semestre no jugué prácticamente nada. Tampoco tuve suerte, porque cuando jugué dos partidos seguidos (frente a Sud América y Atlético Nacional por la Copa Libertadores) me lesioné. Pero además, supongo que cada entrenador tiene su gusto y elige a sus jugadores. Con Pablo (Bengoechea) sí jugué, pero esto es fútbol", dijo Mac Eachen, parafraseando su exentrenador.

El defensa relató, a su vez, que le sorprendió la decisión de Da Silva de mandarlo a entrenar al CAR con las divisiones juveniles, donde debía presentarse hoy. "Me llamó Juan (Ahuntchain) hace unos días para decirme que el Polilla había dado la lista de jugadores para la pretemporada y que yo no estaba. Le pregunté por qué y me dijo que no lo sabía", explicó y aclaró por qué no quiso jugar el clásico de Tercera. "Nunca me negué a jugar en Tercera. No quise jugar el clásico porque estaba con un problema lumbar. Me dijeron que no tenía tratamiento y que debía aguantar el dolor. Como ese día estaba muy dolorido, preferí no jugar", aseguró.

"Capaz que el Polilla interpretó que no me dolía y me estaba haciendo el boludo, pero no creo, porque los médicos le deben haber dicho", agregó.

El diálogo que Mac Eachen tuvo con Carlos Bueno fue determinante para que fuera a Liverpool. "Estuvimos juntos en Peñarol cuando yo recién estaba subiendo a Primera y como somos los dos de Artigas, a veces nos cruzamos y conversamos. Además, tenemos amigos en común. Carlos tiene bastante prensa y creo que jugar con él en Liverpool va a estar bueno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)