sud américa

De la IASA al Porto, sin escalas

Daniel Osvaldo, que la semana pasada había fichado en el equipo "Buzón", fue presentado como nuevo refuerzo del Porto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Porto.

El jueves pasado, Daniel Osvaldo fue noticia en Uruguay y en el resto del mundo. El delantero argentino, nacionalizado italiano, pidió en pase a Sud América.

Luego de finalizar su vínculo con Boca Juniors, donde jugó durante este 2015, el atacante de 29 años rescindió con el Southampton de Inglaterra, quien era dueño de su ficha, y quedó con el pase en su poder.

El presidente de la Sociedad Anónima Deportiva que maneja a Sud América, Vicente Celio, explicó a Ovación que la operación "es un negocio" para el club. 

"A él lo beneficia porque nosotros le conseguimos club y por esa gestión cobramos. La operación pasa a ser nuestra porque la traemos nosotros", agregó.

Lo cierto es que este miércoles, Daniel Osvaldo ya se presentó en Porto, pasó la revisión médica y selló su vínculo por las dos próximas temporadas. Utilizará la camiseta número 10 y será compañero del uruguayo Maximiliano Pereira y el español Iker Casillas.

Vale recordar que este tipo de operaciones, están avaladas tanto por la FIFA como por el Estado uruguayo. El artículo 5, del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores divulgado por FIFA, expresa: “Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)