Sud América

La IASA aclara sobre caso de evasión fiscal en Argentina

El directorio de la SAD del club explicó en un comunicado que "es un tema estrictamente de los jugadores" y que nada tienen que ver los clubes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sud América-Peñarol. Foto: F. Flores

El directorio de la Institución Atlética Sud América S.A.D. emitió un comunicado por la información difundida en Argentina acerca de que esa institución y Fénix estaban involucrados en caso de evasión fislcal.

"De acuerdo a la información trascendida en que la Institución Atlética Sud América se encuentra 'involucrada en caso de evasión fiscal en Argentina' queremos dejar en claro los siguientes conceptos:

* Es un tema estrictamente de los jugadores, ellos son los imputados por la justicia argentina, no los clubes.

* Sus representantes y sus asesores legales debieron efectuar declaraciones juradas como indica la ley, no los clubes

* Si existe evasión u ocultamiento no es de I.A.S.A. sino de los jugadores y sus representantes

Sin perjuicio de lo expuesto, a modo explicativo es necesario una vez más aclarar que I.A.S.A es totalmente ajena a la situación personal de jugadores, se trata de un conflicto en Argentina, con un contribuyente argentino y su fisco. A todo evento I.A.S.A quiere aclarar que ha efectuado todas las transferencias en debida forma cumpliendo con todos los reglamentos, cargando toda la información al TMS en total transparencia y pagando sus impuestos en Uruguay (como persona jurídica que tributa ante el fisco uruguayo).

La Institución Atlética Sud América colabora abiertamente con todas las autoridades para dilucidar los hechos y deslindar cualquier responsabilidad de tercero que le competa, poniéndonos a disposición abierta de cualquier fisco o autoridad judicial a primer requerimiento. 

Para terminar debemos agregar que IASA no sólo no es parte del proceso seguido en Argentina contra los futbolistas sino que ni siquiera ha sido requerida información alguna a la institución por las autoridades judiciales argentinas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)