SEGUNDA DIVISIÓN

Huracán y Rentistas regalaron un gran juego

Cicao y Jorge Zambrana se llevaron los aplausos del partido en el 2-2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo rojo. Rentistas sacó un buen punto ante Huracán.

Por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, Huracán y Rentistas igualaron 2-2 y brindaron un excelente espectáculo en la tarde del sábado en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de llevarse los tres puntos y desde el inicio el partido se hizo intenso y con chances de gol.

A los 5’ llegó la apertura, cuando un despeje de Ronald Araújo encontró a Federico Laens mano a mano con Danilo Suárez, que ganó en primera instancia, pero el rebote lo aprovechó Gastón Palacios para anotar el 1-0 visitante.

Tan sólo 2 minutos después Mauricio Cicao igualó el partido cuando el fondo de Rentistas no realizó el cierre correspondiente por izquierda y el goleador duraznense la mando a guardar.

El partido se hacía de ida y vuelta, con una tránsito muy rápido por la mitad del campo y donde los delanteros superaban claramente a las defensas.

Sobre los 11 minutos, el imparable Cicao sacó un disparo desde 25 metros esquinado que dejó sin asunto a Rafael García y antes del cuarto de hora el partido ya tenía tres goles en el marcador.

Rentistas sintió el impacto de los dos goles del local, pero Jorge Zambrana se mostraba en una tarde inspirada y era el generador de todas las jugadas peligrosas sobre el arco defendido por Danilo Suárez.
El inicio del segundo tiempo encontró al conjunto dirigido por Elio Rodríguez en busca de liquidar el partido, con Jonathan Techera cerca de poder anotar en dos ocasiones. Pero fue Zambrana quien empató en otro verdadero golazo al colgar el balón en el ángulo izquierdo sin que Danilo Suárez pudiera evitarlo.

Con el encuentro empatado los dos equipos se lanzaron a la ofensiva buscando el gol de la victoria, con una gran transición entre defensa y ataque sin que los volantes de contención pudieran desplegar una tarea efectiva en su sector.

A falta de 10 minutos para finalizar el partido Antonio García, de regular arbitraje, expulsó a Rafael Cereijo quedando la visita en inferioridad numérica.

Pese a tener un hombre menos, Rentistas contó con dos chances claras: la primera de Federico Laens, que se demoró al momento de definir y Martín Cardozo apareció para salvar lo que era el gol del “bicho colorado”; y luego un contragolpe que encontró mal parado al fondo tricolor finalizando con una mala definición de Zambrana.

Ya en la hora y con Huracán lanzado con todos sus efectivos a lograr el triunfo, Rafael García realizó la atajada del partido ante un disparo de Martín Cardozo que llevaba destino de red.

Pese a la disconformidad de ambos equipos por el resultado final del partido, el sábado se vio otro gran encuentro por el fútbol del ascenso.

Otros escenarios. La gran noticia de la fecha fue el debut de Sebastián Abreu en Central Español. El minuano fue bien controlado por el fondo de Oriental que, sin embargo, en los últimos minutos sucumbió ante los avances del palermitano, único líder del torneo.

Progreso en la semana de su centenario derrotó 2-0 a Cerro Largo, Cerrito goleó 3-0 a Deportivo Maldonado 3-0 (el juvenil Ramiro Quintana anotó dos goles), Torque y Miramar empataron 0-0, Villa Teresa y Tacuarembó 2-2 (otro gol del interminable Aldo Díaz) y Canadian y Villa Española igualaron 1-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º