INGLATERRA

El Huracán Kane

El delantero del Tottenham marcó 56 goles y es el máximo artillero mundial superando a las estrellas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Harry Edward Kane, el delantero del Tottenham Hotspur, terminó el año en lo más alto de la tabla de goleadores del mundo. Sumó 56 tantos en la temporada.

Kane se despachó ayer con tres tantos en el partido que su equipo goleó 5-2 a Southampton en Wembley. El delantero venía de otro triplete en la fecha pasada, ante Burnley, y aprovechó el Boxing Day de la Premier League inglesa para marcar a los 22 y 39 minutos y quedarse con el primer puesto en la tabla de artilleros del año. En el segundo tiempo volvió a convertir.

Con el triplete ante Southampton, Kane llegó a 18 goles en la mitad de la temporada 2017/2018. Estos se suman a los 21 que había marcado en la segunda mitad de la temporada 2016-2017, más los seis que lleva en la UEFA Champions League, los cuatro que anotó en la FA Cup y los siete que convirtió con la selección inglesa, lo que da un total de 56 tantos en el año calendario. Por ende superó a Lionel Messi (que marcó 54 goles), a Edinson Cavani y a Cristiano Ronaldo, ambos con 53.

Además, se convirtió en el máximo goleador de la Premier League en las últimas dos ediciones y ayer también superó el récord de Alan Shearer de 1995, quien convirtió 37 goles en un año calendario de la Premier League. Kane llegó a la impresionante cifra de 39 goles en este 2017 en el torneo local inglés. Y tiene una increíble marca de 56 tantos en 52 partidos (1,08 por partido).

Mucho menos conocido que las estrellas que competían con él, la carrera de Kane explotó hace unos años y hoy se ha convertido en una de las principales cartas de la selección inglesa de cara al Mundial de Rusia.

El delantero, que cumplió 24 años el pasado 28 de julio y tiene ascendencia irlandesa por parte paterna, creció en el distrito londinense de Chingford. No bebe alcohol ni asiste a discotecas y en su tiempo libre juega al golf.

Debutó en Tottenham Hotspur en 2013 y tras haber tenido que esperar cuatro años para tener su primera oportunidad en el club donde se crió. Durante ese tiempo fue cedido a Leyton Orient, Milwall, Norwich City y Leicester City, donde compartió plantel con Jamie Vardy. Es más, su debut profesional fue en la League One (Tercera División inglesa) en 2011 con el Leyton Orient, a los 17 años.

Recién en la temporada 2013/2014 regresó a Tottenham y comenzó a formar parte del plantel principal de los Spurs. Sin embargo, en esa temporada disputó 19 partidos anotando sólo cuatro goles.

Su explosión tuvo lugar una temporada después (2014/ 2015), cuando el centrodelantero de 1.88 metros de estatura se ganó la titularidad y marcó 21 goles en la Premier League, quedando segundo en la tabla de goleadores, siendo superado por el “Kun” Sergio Agüero (Manchester City) con 26 tantos.

Su primer premio llegó en la temporada siguiente (2015/ 2016), cuando llegó a 25 tantos y ni siquiera el delantero del milagroso Leicester City, su excompañero Vardy, pudo alcanzarlo. Al finalizar ese año, Kane (que tenía 22 años) ganaba la Bota de Oro de la Premier League y el premio al mejor jugador joven de la temporada. Al año siguiente marcó 29 goles en la Premier y volvió a ganar la Bota de Oro de la liga inglesa, siempre con el club del que es hincha y al que ha priorizado por encima de otros que lo tienen en la mira desde hace un tiempo, como Real Madrid.

Hoy no se cansa de marcar goles, por lo que lo apodan “Huracán”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)