FÚTBOL

Huracán con dudas para comenzar

El conjunto tricoplayero aún no sabe si podrá arrancar a jugar en la Segunda División B Nacional y los hinchas acusan a la dirigencia en un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Huracán Buceo y Bella Vista disputaron dos amistosos para marcar su vuelta a la actividad profesional. Foto: Emiliano Esteves

Montevideo, 18 de mayo del 2017

A quien corresponda:

Los abajo firmantes, hinchas y socios del Club Social y Deportivo Huracán Buceo deseamos hacer saber a la prensa y a la opinión pública en general nuestro sentir.

El año pasado 2016, la Directiva del club bajo la presidencia del Sr. Mario Migues firmó un acuerdo con la empresa Artefútbol para que lleve a cabo el gerenciamiento de nuestra institución en la disputa de los torneos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol. A partir de ese momento, desde el mes de octubre del 2016 comenzaron a entrenar en nuestro campo de juego 3 (tres) planteles, dos de formativas y el primer equipo. Con gran ilusión, nosotros seguimos de cerca dicha actividad, ansiosos de poder ver nuestra camiseta nuevamente en un campo de juego. Teniendo en cuenta que nuestro equipo dejó de participar en el año 2009, con deudas a pagar entre los jugadores que nos defendieron ese último año, quienes con todo su derecho hicieron los reclamos pertinentes de sus adeudos mediante la Mutual Uruguaya de Futbolistas profesionales, vimos con buenos ojos la iniciativa del grupo inversor y de la Comisión Directiva del club en ese momento.

Sabemos que existieron irregularidades en la estructura de la actual Comisión Directiva de la institución, con solo un integrante de los que aparecían conformando la lista de las últimas elecciones realizadas (sr. Gonzalo Olivera), desconociendo el Estatuto, por lo cual entendemos que dicha dirigencia se encuentra desempeñando sus funciones en forma anómala.

A una semana de comenzar el Campeonato oficial de la Segunda División B Nacional, cuando la empresa Artefútbol tenía todo solucionado para firmar los acuerdos con los acreedores en la Mutual, el autoproclamado presidente de Huracán Buceo, sr. Gonzalo Olivera se niega a firmar dichos acuerdos, argumentando que no son buenas las condiciones del convenio para Huracán Buceo, olvidando de esta manera, que la Directiva que él mismo integraba como Vice firmó el acuerdo. Tampoco aporta ninguna propuesta alternativa de solución.

Los abajo firmantes, unidos por el estrecho lazo del respetuoso sentimiento hacia los colores tricoplayeros, su historia, su futuro, con 80 años gloriosos de quien se le llamó “el tercer grande”, sin más ánimo y objetivo que el legítimo de seguir sintiéndonos por siempre orgullosos de nuestros colores, dejamos claro nuestra postura: rechazamos la actitud del Sr. Gonzalo Olivera de impedirnos el hecho de ir a alentar los fines de semana a nuestra querida casaca. Son muchas las ilusiones que se han creado desde que surgió toda esta movida de la vuelta del Hura como para que se derrumbe todo justo ahora que estamos tan cerca, luego de ocho años de ostracismo de nuestro club en el fútbol. Cabe destacar como evidencia de ese sentir, la fiesta realizada el 19 de marzo pasado en el Estadio Nasazzi, donde volvió la famosa caravana comandada por el Topo Gigio, con una asistencia de casi 5.000 hinchas con niños, jóvenes y personas mayores, en un ambiente familiar, sin los rastros de violencia que hoy lamentablemente vive nuestro fútbol.

Además se imposibilita a los ex jugadores que reclaman sus haberes, el cobro de los mismos.

Más allá de que se puedan tener diferencias, creo que todos estamos de acuerdo cuando decimos que Huracán Buceo está por encima de todo y de todos. Es nuestro objetivo en común, enaltecer nuestra historia y brindar su justo homenaje y memoria a los fundadores del club así como a todos aquellos que, en estos 80 años, lucharon incansablemente para que nos sintamos orgullosos de seguir el negro, blanco y rojo de nuestra enseña. Para que el Topo Gigio vuelva a sonreir y festejar.

A su vez, instamos a la Asociación Uruguaya de Fútbol (Auf) a que exponga las razones del por qué reconoce a una Directiva que no fue elegida democráticamente, resultando por tanto antiestatutaria (según la normativa vigente del Club)

Sin otro particular, enviamos un cordial saludo a toda la afición deportiva uruguaya y a la prensa en general, agradeciendo desde ya la divulgación de esta misiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados