FESTEJA 80 AÑOS DE VIDA

Huracán Buceo sopla con fuerza

El "tricoplayero" festeja sus 80 años de vida en la sede de la calle Velsen a partir de las 20 horas y el club será homenajeado por la Junta Departamental de Montevideo en acto protocolar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Huracán Buceo celebra sus 80 años. Foto: Archivo El País

Huracán Buceo cumple 80 años. Y todo un barrio lo festeja, en un 2017 especial, porque el viejo 'Hura' volverá al fútbol oficial en la Asociación Uruguaya de Fútbol. De aquel lejano 15 de marzo de 1937 hasta el presente, pasó por todas las categorías y cosechó títulos y logró hazañas, siempre emparentadas con su estilo, su estirpe de club de trabajo, sacrificio y humildad.

Hoy, en la sede de la calle Velsen, la familia de Huracán Buceo se reunirá para festejar sus primeros 80 años de vida y también se regreso a la actividad, en definitiva, su escencia, esa que nació en un puñado de jóvenes que querían competir, jugar al fútbol.

De Huracán pasó a ser Huracán Buceo.Y así como su nombre, fue cambiando de camiseta. La primera camiseta era similar a la de Chacarita Juniors de Argentina, y en el 1942 se usó una a mitades negra y roja, muy similar a la de Newell's Old Boys. Pero ese mismo año, llegó su bautismo definitivo a través de la creatividad de Don Hugo Baeza, que decidió llamarlo Huracán Buceo, una manera de distinguirlo de todos los demás “Huracanes” y además, haciendo coincidir las iniciales del club con las de su nombre y apellido.

Años después, se crearía su tradicional casaca de tres colores con tres bandas verticales bien definidas: negra, blanca y roja.

Y hoy, en su barrio y con su gente, Huracán Buceo recibirá en su sede a exfutbolistas y exdirigentes, y también de la Junta Departamental de Montevideo que realizará un Acto de Homenaje por los 80 años de la fundación a partir de las 18.00 hrs. El reconocimiento se llevará a cabo en la sede del club, en donde se le entregará a Mario Migues, presidente del “playero”, una plaqueta por sus 80 años de vida

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)