Opinión

Era la humildad en persona

Era la humildad en persona, fue el hombre que hizo el gol más importante de la historia del fútbol mundial, y nunca lo consideraron como debía ser. ¿Sabés lo que es tener a Ghiggia enfrente? Me hizo llorar cuando era liceal.

NÉSTOR GONÇALVES

Tuve la suerte de jugar contra él, y luego compartimos un equipo de veteranos, donde también jugaban Julio Pérez, Williams Martínez y Oscar Miguez, ¡unos fenómenos!

Jugábamos partidos a beneficio por todo Uruguay, íbamos a escuelas, hospitales y esos lugares.

Me acuerdo de una anécdota que marcó su humildad; jugábamos en Lascano un sábado de noche y al otro día de mañana teníamos que viajar para Melo. Entonces, teníamos que ir en un camión hasta José Pedro Varela para poder tomar allí el ómnibus hasta Melo.

Nos quedamos toda la noche contando cuentos, chistes, y hasta incluso algunos cantaban.

Había llovido, y al otro día de mañana nos fuimos en el camión. El viento envolvía hacia nosotros, y como la calle era de balastro el barro saltaba para adentro. Los miré y todos tenían la cara embarrada. Fue una emoción grandísima, no paraba de reírme

¡Te imaginas que los campeones del 50 lo vieran a él con estos todos embarrados sentados arriba de sus bolsos yendo a jugar a beneficio! ¡Se mueren!

Eso es la humildad del futbolista uruguayo, cuando lo veía temblaba de emoción. Él hizo todo lo posible para ser un exitoso.

Que descanse en paz, todos los que lo queremos deseamos que siga vivo, pero es la ley de la vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados