mundial 2018

Hulk no irá al sorteo

El delantero del Zenit de San Petersburgo, Hulk, desistió de participar este sábado del sorteo de los partidos y grupos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, sólo días después de quejarse del racismo "tremendo y horrible" en el fútbol ruso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

La FIFA dijo que Givanildo Vieira de Souza, apodado Hulk, será reemplazado por el ex capitán ruso Alexey Smertin para ayudar en el sorteo en un acto el sábado en San Petersburgo. Hulk se retiró debido a compromisos con el club, dijo la organización en un comunicado.

Otros jugadores y exjugadores que participarán en el sorteo incluyen a Ronaldo, Diego Forlán, Fabio Cannavaro, Samuel Eto'o y Oliver Bierhoff.

Rusia, anfitrión del Mundial de 2018, ha sido criticada constantemente por su incapacidad para frenar el racismo en su campeonato local. "(El racismo) ocurre todo el tiempo casi en cada partido en Rusia, pero el mundo no quiere oírlo, porque tratan de que las cosas estén tranquilas", dijo el lunes a periodistas Hulk durante un entrenamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados