nacional

El “Hugo” tendrá su cancha en Los Céspedes

De León será homenajeado hoy por el conjunto tricolor.

Foto: Archivo El País
Copas. Hugo De León levantó varias con la camiseta alba. Foto: Archivo El País

Este mediodía la cancha número dos de Los Céspedes será bautizada con el nombre de Hugo De león. Y vaya si el “Hugo” se lo merece. En lo tiempos en que calzaba los cortos fue Campeón Uruguayo en dos oportunidades. También en dos ocasiones ganó la Copa Libertadores (1980 y en 1988).

Fue campeón de la Copa Intercontinental en 1988, cuando el equipo dirigido por Roberto Fleitas venció en Japón al PSV Eindhoven de Holanda. Un año después De León levantó la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana.

Ya como entrenador, De León fue Campeón Uruguayo en tres oportunidades dirigiendo a Nacional: en 1998, 2000 y 2001.

Cabe recordar que la directiva tricolor ya ha homenajeado a varios de los ídolos nombrando diferentes canchas de su complejo.

Es así como la cancha número uno, donde entrena habitualmente el primer equipo, lleva el nombre del goleador argentino Luis Artime, quien jugó seis años en Nacional e hizo 158 goles. Fue el goleador en 1969, 1970 y 1971. Además de haber ganando la Libertadores y la Intercontinental.

La cancha número seis recibió el nombre de Shubert Gambetta, goleador de Nacional en las décadas del 40 y 50. Gambetta fue nueve veces Campeón Uruguayo, además de haber sido Campeón Mundial en Maracaná.

José Emilio Santamaría también tiene su cancha: la número tres. Santamaría fue Campeón Uruguayo en cinco oportunidades antes de pasar al Real Madrid.

Luis Suárez, mientras tanto, fue homenajeado colocando su nombre a la cancha de césped sintético de Los Céspedes. Mientras que la cancha número 7 fue bautizada con el nombre de Víctor Espárrago, campeón de América y del Mundo con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º