Plaza Colonia

La huella de la fiera

Eduardo Espinel ya le ganó dos veces a Peñarol con Plaza Colonia, de la mano de Diego Aguirre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espinel. Debuta ante Peñarol como técnico. Foto: Fernando Ponzetto

Estás loco? Bastante tengo con el partido del domingo como para mirar fútbol de Europa", responde Eduardo Espinel, entrenador de Plaza Colonia, al teléfono.

Mientras Barcelona brilla en Champions League, Espinel dedica su tiempo a planificar la estrategia con la que enfrentará a Peñarol el sábado en el Centenario.

"La idea es mantener nuestro juego. Enfrentamos a un rival urgido por los puntos y no lo podemos perdonar", explica. Y agrega que el principal problema al enfrentar a los grandes es desaprovechar chances de gol que luego terminan definiendo el partido. "Si podemos imponer nuestro juego podemos lastimar al rival".

Además de confiar en las virtudes de sus jugadores, Espinel cree que hay algunas características del juego aurinegro de las que puede sacar provecho. "Estamos trabajando en atacar por algunos sectores del terreno por los que tienen problemas", expresó.

El juego aéreo y el control de algunas individualidades como Forlán, Aguiar y Zalayeta son las armas de las que se debe cuidar el "Pata blanca" para conseguir un buen resultado, según menciona Espinel.

El actual entrenador de Plaza Colonia no es un novato en conseguir triunfos ante Peñarol, ya que lo hizo en dos oportunidades jugando para el club que actualmente dirige.

En 2002, Plaza Colonia venció en dos oportunidades: 2-0 y 4-3 como visita. "La clave en esos partidos fue Diego Aguirre (el técnico entonces). Él había estado mucho tiempo en Peñarol y ayudó", contó. Los recuerdos relacionados a esos partidos volvieron a la mente de Espinel en estos días, que caminará sobre las huellas de la "Fiera" y aplicará algunos de aquellos consejos. "El tiempo ha pasado, pero hay cosas que a los grandes no les gusta que les hagan y por qué no aplicarlas", dice Espinel, que el domingo en el Centenario quiere repetir el pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)