AUF

Hubo tres ofertas por partidos de Uruguay en Eliminatorias y todas muy buenas

El Ejecutivo abrió este miércoles los sobres que se presentaron a la licitación y hay satisfacción, pues todos los números son superiores al mínimo que se había fijado la AUF.

El presidente Alonso dialoga con Bordaberry durante la apertura de sobres. Foto: AUF
El presidente Alonso dialoga con Bordaberry durante la apertura de sobres. Foto: AUF

"La verdad es que todas las ofertas que se presentaron tienen propuestas económicas mejores a lo que aspirábamos", reveló Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, luego de haber participado de la apertura de sobres de la licitación para operadores de televisión a la que se llamó para la emisión al exterior de los nueve partidos que Uruguay disputará como local en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

A partir de marzo próximo la Celeste comenzará a transitar el camino hacia lo que se aspira sea la cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo, algo que no se logra desde Alemania 1974. El Consejo Ejecutivo hizo algunos días atrás el llamado a licitación para que se presentaran las ofertas y finalmente fueron tres las que acercaron su propuesta.

MediaPro, TyC Sports y la venezolana TLT fueron las que elevaron las ofertas, que a partir de este mismo miércoles comenzaron a ser analizadas en profundidad por la Comisión de Derechos Audiovisuales que se formó en la AUF, en la que se encuentran entre otros Eduardo Ache, Isaac Alfie y Pedro Bordaberry.

"Una vez que hayan evaluado todas las propuestas nos presentarán al Ejecutivo su recomendación y allí se tomará la decisión, que puede ser mañana o pasado", expresó Casales en diálogo con Ovación.

Esta instancia era solamente para operadores de señales televisivas y en un futuro se hará otro llamado para interesados en emitir los encuentros en streaming, es decir a través de Internet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)