NACIONAL

Hubo para todos los gustos

Nacional generó 11 situaciones claras de gol, pero sólo Oliva pudo marcar

Minuto 63. Un taco de Oliva abrió la defensa y Bergessio definió de chilena, pero rebotó y la pelota se fue al córner. Foto: Gerardo Pérez
Minuto 63. Un taco de Oliva abrió la defensa y Bergessio definió de chilena, pero rebotó y la pelota se fue al córner. Foto: Gerardo Pérez

Nacional mereció ganarle a Liverpool. Hizo los méritos para ello, pero no lo logró y volvió a ceder dos puntos como en la fecha pasada. No fue una buena tarde en la definición para los tricolores, pero el técnico Alexander Medina se fue conforme con el rendimiento del equipo, porque sus jugadores generaron muchas situaciones de gol, principalmente en el complemento, donde si bien fue ampliamente superior a los negriazules, los dirigidos por Paulo Pezzolano sacaron un par de contras peligrosas que bien pudieron complicar al equipo que ofició de local en el Estadio Centenario.

Nacional empezó mejor el partido, pero recién generó la primera situación clara de gol a los 12’, cuando ya estaba perdiendo 1-0 después del golazo de Diego Guastavino. Fue un mano a mano de Gonzalo Bergessio (tras un estupendo pase de Santiago Romero), que Jorge Bava tapó con los pies.

Fue un partido donde Nacional le pegó constantemente desde afuera del área, que es una de las grandes virtudes que tiene. En ese sentido, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez y Christian Oliva fueron los abanderados. Mediante esa vía llegó el empate en el complemento, luego de una jugada de Sebastián Fernández y un zapatazo de Oliva, imposible para el arquero negriazul.

El ingreso de Tabaré Viudez (en lugar de Matías Zunino, en el minuto 64) fue importante, porque entró bien. Dos jugadas suyas con posteriores centros pudieron darle el triunfo a Nacional, pero los cabezazos de Diego Arismendi primero, y Gonzalo Bergessio después (con previo toque en el horizontal), se perdieron afuera.

En total, y contabilizando el gol, Nacional generó 11 situaciones claras para anotar, donde Bergessio y Romero fueron los principales protagonistas, porque cada uno definió tres de ellas. No fue la mejor tarde de Sebastián Fernández, que tuvo poco protagonismo durante el juego; tampoco se destacó Bergessio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)