EN EL PARQUE CENTRAL

Hubo sol con lluvia

La goleada ante Atenas, en un segundo tiempo a puro gol,no dejó el cielo de Nacional totalmente despejado.De Pena (hizo tres), Arismendi y Ramos anotaron para los tricolores; Castillo y Peraza (dos) fueron los autores de los tres tantos de los carolinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Los tricolores celebran los 5 goles. Foto: Ariel Colmegna

Ocho goles en un tiempo, el segundo en este caso, se ven muy de tanto en tanto; no se equivoca, pues, quien piensa que el que Nacional le ganó por 5-3 a Atenas fue un partidazo.

De la misma manera, no le erra el que sostiene lo contrario, alineándose con lo que dijo una vez el “Tano” Pernía -padre del lateral que pasó por Nacional y baluarte del Boca de “Toto” Lorenzo que ganó la Libertadores y la Intercontinental con un estilo avaro y pragmático- al hablar como defensa y sostener que “a muchos un partido que termina 6 a 6 les parece bárbaro, para mí es un partido lleno de errores, perfecto es el que termina 0 a 0”; aunque no cabe duda de que se trata de un gran espectáculo.

Por eso, pues, si acaso, parte de la hinchada de Nacional salió del Gran Parque Central batiendo palmas y hasta cantando; era lógico: había disfrutado.

Además, el equipo tricolor venía de dos derrotas al hilo y, en líneas generales, sin una figura gravitante como Gastón Pereiro y con una nueva alineación, dio la sensación de que tiene armas para salir adelante.
En ese sentido, Arismendi y Porras jugaron en dirección hacia lo que fueron en el Torneo Apertura pasado; y mostrándose activo, cerebral, penetrante, “Nacho” González movió con personalidad, soltura y decisión los hilos del ataque, donde no sólo creó y protagonizó jugadas de gol, sino que se transformó en el carburador que hizo andar a mil la velocidad y la potencia que De Pena y Espino, respectivamente, impusieron por izquierda desde tres cuartos de cancha en adelante.

Así, en el primer tiempo a Nacional sólo le faltó concretar su dominio, que hizo que Munúa casi no atajara, en el resultado; pero a poco de comenzar el segundo, un cabezazo del “Mama” abrió el trámite de par en par, pues el equipo tricolor se puso 1-0 pero siguió atacando, De Pena fue letal al hacer tres goles en 15’ y, como Atenas fue por el empate pese a que hacía sólo 67 horas que había jugado con Rampla, se abrieron grandes espacios por donde aparecieron fragilidades en el fondo carolino y dudas que el de Nacional no había mostrado antes.

Gol a gol, fuese con Nacional teniendo mayor o menor ventaja, terminaron en un partidazo; o un gran espectáculo. Para la gente, claro. Para los técnicos, como Gutiérrez por ejemplo, esa lluvia de goles hizo salir el sol; sin dejar el cielo totalmente despejado.

NACIONAL 5 - ATENAS 3

Estadio: Gran Parque Central

Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso

Nacional: G. Munúa; S. Romero, C. Valdés, D. Polenta, A. Espino; G. Porras, D. Arismendi (80' Ribaír Rodríguez); L. Barcia (80' Tabó), I. González (69' Ramos), C. De Pena; I. Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Atenas: C. Méndez; E. Techera (54' Latorre), G. Fraga, G. Castillo, M. Torres (46' Ruiz Díaz); F. Castellanos, G. Trinidad, C. Keosseian, R. Acosta (69' Vanderoeght); L. Sosa; F. Peraza. DT: Edgardo Arias.

Goles: 50' Arismendi (N), 52' De Pena (N), 56' Castillo (A), 61' De Pena (N), 66' De Pena (N), 72' Peraza (A), 80' Peraza (A) de penal, 90'+2 Ramos (N)

Amarillas: Keosseian (2), Castillo, Peraza (A), Romero, De Pena, Valdés (N)

Roja: 85' Keosseian (A)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)