FÚTBOL URUGUAYO

Hubo una reprogramación en las fechas del Apertura por la Copa Libertadores

No habrá actividad en el torneo doméstico entre el 13 de septiembre y el 3 de octubre por la actividad de Nacional y Peñarol en el certamen internacional y por las elecciones departamentales. 

Nacional y Peñarol empataron en el clásico del apertura en el Estadio Centenario. Foto: Gerardo Pérez / El País
Nacional y Peñarol volverán a la Copa Libertadores en septiembre. Foto: Gerardo Pérez / El País

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reprogramó el calendario del Torneo Apertura teniendo en cuenta la actividad de los equipos uruguayos en la Copa Libertadores, torneo que se retomará a partir del martes 15 de septiembre. 

De esta forma, se jugará de manera ininterrumpida de la fecha 7 a la 13 del Apertura entre sábados, domingos, miércoles y jueves, pero el domingo 13 de septiembre se paralizará la actividad hasta el sábado 3 de octubre, día en el que se retomará el torneo local con la disputa de la jornada 14, mientras que la última fecha se jugará el miércoles y jueves 7 y 8 de octubre. 

El motivo es que Nacional y Peñarol jugarán de visitantes en la Libertadores entre el 15 y el 24 de septiembre y no darían los tiempos para respetar los protocolos sanitarios y que al mismo momento puedan disputar sus partidos del Apertura en el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. 

Los tricolores visitarán a Racing de Avellaneda el 17 de septiembre y el 22 irán a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida, mientras que los aurinegros enfrentarán a Colo Colo el 15 de septiembre y viajarán a Bolivia el 24 para enfrentar a Jorge Wilstermann

A su vez, el 26 y 27 de septiembre no habrá actividad en el fútbol uruguayo por las Elecciones Departamentales que se desarrollarán en todo el país. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados