FÚTBOL INTERNACIONAL

Hubo un lugar donde el PSG ganó la Champions

En el terreno de los euros, el  club francés fue el que más recaudó en la pasada edición del torneo

Neymar
Tampoco esta temporada Neymar pudo llevar al PSG al máximo título europeo.

Pese a perder la final ante Bayern Munich, PSG fue el club que más dinero ingresó por su actuación en la Champions League 2020: 126,8 millones de euros. El equipo alemán, en tanto, percibió 125,4.

La UEFA dio a conocer ayer el balance de su principal torneo, que resultó afectado por la pandemia (incluso las etapas finales se disputaron a partido único), pero no dejó de ser la competencia de clubes más redituable del mundo.

De 1.968 millones de euros repartidos en la edición 2019, la Champions pasó a entregar un total de 1.646 millones.

Luego de los finalistas, los clubes que más dinero embolsaron fueron Barcelona (100,2 millones), Manchester City (94,7), Atlético de Madrid (91,4), Olympique de Lyon (91,2), Juventus (84) y Real Madrid (80,8).

La regla es que cuando más lejos se avance en el torneo más dinero se ingresa, pero además existen cifras variables como el llamado market pool, que mide las audiencias de televisión de cada participante y cada país. Por eso PSG superó al Bayern.

También la Europa League redujo la cuantía de los premios de 559 a 478 millones de euros. El club que más recaudó fue el campeón, Sevilla, con 34,6 millones de euros. El Inter de Milán embolsó 16,8 millones de euros, pero como suma los 44,5 millones que obtuvo por su participación en la fase de grupos de la Champions, se hizo con un total de 61,3 millones. Como se ve, existe una gran diferencia en los montos que manejan la Champions y la Europa League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error