MERCADO

Hubo llamado de atención al DT y en 72 horas Nacional definirá dos fichajes 

La dirigencia, siguiendo al pie de la letra el trabajo de scouting y las informaciones proporcionadas por las gerencias deportivas, contratará los futbolistas que le permitan al equipo crecer futbolísticamente e incrementar su poderío ofensivo.

El equipo de Nacional que jugó el primer partido en Miami
El equipo de Nacional que jugó el primer partido en Miami. Foto: @Nacional.

La dirigencia de Nacional resolvió salir de una vez de la sala de espera y meterse de lleno en la toma de decisiones que permitan que el equipo se potencie adecuadamente. El resultado del clásico disputado en Boca Ratón, más la confirmación de que al equipo le urge crecer futbolísticamente y tener mayor fuerza de ataque es lo que generó acciones inmediatas.

De hecho, según supo Ovación, en la pasada jornada ya se establecieron algunos contactos y este domingo algunos de ellos se profundizarán con determinación para tratar de recuperar el terreno perdido con algunas gestiones. Es más, quizás se muevan las fichas para lograr el fichaje de un jugador que en principio no quería salir del mercado en el que se encuentra pero que podría modificar su postura porque le interesa ser jugador tricolor.

Se trata de un mediocampista de armado que tiene entre sus características principales la buena ejecución de los tiros libres. Es un hecho que en Miami mismo se pueda llevar a cabo una reunión con allegados o representantes del futbolista para verificar si es viable generar su fichaje.

Las fuentes tricolores remarcaron que la postura asumida por el técnico Álvaro Gutiérrez de no entregar el OK final para algunas contrataciones es lo que ha impedido que se prospere con éxito y de forma rápida en negociaciones que estaban acordadas.

Es más, este hecho no ha sido el único que ha generado incomodidad en la dirigencia. Aparentemente, también hubo discrepancias expuestas en la conformación del plantel que se armó para viajar a la pretemporada en Miami, particularmente por la inclusión de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta para la próxima actividad del fútbol uruguayo.

El ejemplo más notorio es del argentino Marcos Angeleri, dado que Ovación mismo había anticipado que uno de los futbolistas extranjeros iba a rescindir el contrato. Ese era el caso de Angeleri y sin embargo se solicitó llevarlo a Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)