CERRO LARGO

Hubo humo blanco entre Cerro Largo y Aguerre

El arquero conversó con el presidente Dehl y su representante, Rafael Monge, quien recibió varias ofertas por él, pero seguirá en el arachán.

Washington Aguerre. Foto: Gerardo Pérez.
Washington Aguerre. Foto: Gerardo Pérez.

Hubo humo blanco entre Cerro Largo y el arquero Washington Aguerre. El presidente arachán Ernesto Dehl, Aguerre y su representante Rafael Monge mantuvieron una conferencia telefónica en muy buenos términos y se llegó a un acuerdo. El arquero seguirá con la psicóloga con la que ya había comenzado a tratarse hace tres semanas y tras un informe que la profesional presentará en el club, se reintegrará la semana que viene a los entrenamientos. 

Cabe destacar que el tema Aguerre y la posibilidad de que Cerro Largo le rescindiera su contrato, tomó tanta dimensión que Monge recibió unas quince llamadas de clubes interesados en contratarlo. Tres de Brasil y dos de la MLS de Estados Unidos, es que esos son los dos mercados que aún están abiertos. Además de la mayoría de las instituciones de Segunda División, que aún no comienza su actividad. Pero se tomó la decisión de que siguiera en Cerro Largo. 

Sin embargo, Aguerre, que está mucho más calmo y tiene claro que se debe a Cerro Largo, el club que ayudó a formarlo como profesional y que lo hizo conocido. Y quiere ser agradecido con el club arachán y con su presidente, con quien tiene una muy buena relación. Quiere quedarse para que Cerro Largo salga beneficiado, porque si le rescindían el contrato y se iba como jugador libre, el club arachán no recibía nada. Tanto Aguerre como su representante, quieren que Cerro Largo salga bien parado de esta situación.

Tambien se entiende en filas arachanas que hay una persecución al arquero porque las hinchadas de los clubes a los que se enfrentan suelen amenazarlo a él y a su hijo, tal como sucedió con parciales tricolores tras el juego que se llevó a cabo el año pasado por el Clausura en el Parque Central. Y también de parte de los árbitros porque por ejemplo, Aguerre le preguntó a Cunha por qué le había sacado la primera amarilla y el Juez no supo que responderle. Es que si bien Aguere se sentó en posición de meditación (imitando el festejo de Haaland en el Borussia)  mirando hacia la tribuna de Nacional, no se burló ni hizo ningún gesto hacia los hinchas. 

De todas maneras, aún falta una conversación entre el presidente Dehl y el técnico Danielo  Núñez, quien estaba muy molesto con la actitud que tuvo Aguerre otra vez frente a Nacional.  

Seguramente, Aguerre seguirá en Artigas, donde nació, hasta la semana que viene. Pero lejos de estar disfrutando del carnaval no ha salido de la casa de sus padres. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados