PEÑAROL

Hubo fiesta del pueblo en Los Aromos

Un millar de hinchas aurinegros celebró ayer su propio carnaval en el Complejo Washington Cataldi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchas. Una marea amarilla y negra dijo presente en Los Aromos. Foto: Ariel Colmegna.

El martes de la Semana de Carnaval fue en Los Aromos sinónimo de fiesta del hincha, que asistió en gran número a la práctica vespertina abierta a los socios y que incluía un partido entre los futbolistas aurinegros que no jugaron ante Cerro y Boston River, que se prepara para el torneo de ascenso.

El amistoso estaba previsto para las 17.30, pero a las 16, un gran número de fieles mirasoles esperaban en la calle, ansiosos, el momento de ingresar a las instalaciones. Muchos se apoyaban en el alambrado e intentaban ver la figura de algún futbolista a distancia, aunque la mayoría de ellos aún dormía la siesta reparadora del doble horario.

Algunos se acercaban a cada rato a la puerta y le preguntaban a los funcionarios de seguridad cuándo iban a poder entrar. Y miraban con envidia a los jugadores de Boston River que ingresaban sin inconvenientes al complejo.

Finalmente, cuando faltaban sólo minutos para el comienzo del partido frente a los dirigidos por Sergio Cabrera, llegó el tan esperado aviso y las puertas se abrieron. La marea amarilla y negra avanzó rápidamente. No eran pocos los que se detenían para llevarse la foto de recuerdo. Una con el famoso león que custodia el mástil donde flamea la bandera de las once estrellas. Y la que no podía faltar: la de la estatua del actual técnico, Pablo Bengochea, símbolo del Quinquenio. Muchos se paraban delante de la estatua y alzaban su mano con los cinco dedos al viento, igual que el "Profesor".

Luego, con el recuerdo asegurado para mostrar la semana que viene cuando deban regresar al taller o a la oficina, encaminaban sus pasos hacia la cancha número 2 donde se llevaba a cabo el amistoso. Iban entonando sus cánticos preferidos, los propios y los dedicados al tradicional adversario.

Un rato más tarde los titulares comenzaron a trabajar en la cancha número 1, bajo las órdenes del profesor Modesto Turren y José Enrique De Los Santos. Los hinchas seguían llegando. Ya eran más de mil. Muchos de ellos se quedaban observando a los titulares, felices por el triunfo conseguido el sábado en el Tróccoli frente a Cerro.

Era feriado de Carnaval, es cierto. Pero hasta los futbolistas se sorprendían con la multitudinaria presencia de los hinchas. Esos que como dice siempre Bengoechea le entregan todo a los jugadores en cualquier circunstancia.

Boston River se lo dio vuelta: 3 a 1

Peñarol formó ante Boston River con Guruceaga, Viera, Valdez, Macaluso, Lima, M. Novick, Píriz, H. Novick, Silva, Leyes y Olivera. Luego ingresó Gianni Rodríguez por Lima. Los aurinegros arrancaron ganando con gol de Gabriel Leyes, pero los dirigidos por Sergio Cabrera dieron vuelta el partido y ganaron 3 a 1 gracias a las conquistas de Giovanni Zerfino, Bruno Foliados y Joaquín Viera.

Regresó el capitán y lo esperaba el "Profesor"

"Nández se presentó muy bien, acorde a lo que esperábamos", dijo Pablo Bengoechea que mantuvo una breve charla con el capitán de la selección Sub 20, quien regresó un día más tarde de lo previsto a Los Aromos. "Tenemos muy claro que a partir del 11 de mayo no estarán más con nosotros", agregó el técnico respecto a si pensaba utilizar a Nández y Guruceaga. "Creo que Peñarol tiene que formar un equipo y no dos. Si los ponemos a ellos ahora como titulares, dentro de muy poco ya tenemos que cambiar y formar otro equipo. Vamos a intentar prepararlos de la mejor manera y tenerlos en cuenta si es necesario, pero sabiendo que a mitad de año tienen un Mundial al que deben llegar bien".

"Me reintegro para seguir trabajando por Peñarol y dar lo mejor de mí", dijo mientras tanto Nahitan. "Me vinieron bien los días libres que me dio Pablo, los necesitaba y le estoy muy agradecido, porque había terminado muy cansado el Sudamericano", agregó. "Se vienen cosas importantes con Peñarol y tengo que estar a full, ya llegará el momento de pensar nuevamente en la selección".

Nández había dicho que la selección Sub 20 era una familia, y lo mismo siente en Peñarol. "Pueden ser diferentes pero acá también se comparten momentos como en una familia. Me siento muy a gusto con mis compañeros en Peñarol", dijo, y aseguró tener los pies en la tierra. "Soy el mismo en un lado y en el otro. Yo nunca cambié y nunca lo voy a hacer, esté donde esté". Luego de refirió a sus chances de jugar: "Para mí Peñarol es el cuadro más grande y hay jugadores con mucho nombre y trayectoria. Hay que pelearla y cuando llegue el momento de jugar hacerlo de la mejor manera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)