NACIONAL

No hubo avances por la continuidad de Rodrigo Aguirre

El delantero vence mañana su contrato con Nacional y Udinese aún no se ha pronunciado sobre la situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Aguirre fue el héroe de la noche tricolor. Foto: Ariel Colmegna

Ayer no hubo mayores avances por la situación de Rodrigo Aguirre, que mañana vence su vinculo contractual con Nacional. Los tricolores continúan esperando una respuesta de Udinese respecto a lo que piensa hacer con el futuro del jugador que es el actual goleador de los tricolores, con un total de 11 goles en lo que va de la temporada.

“Nacional se ha beneficiado de jugadores de Udinese y Udinese se ha beneficiado de que jugadores que no tenían una cotización alta si la tuvieron cuando se fueron de Nacional”, manifestó el presidente tricolor José Luis Rodríguez al programa 100% Deporte de la radio Sport 890.

“El dueño del Udinese sabe que prestándole jugadores a Nacional, los futbolistas se valorizan, como pasó con Nicolás López. Lo que pensamos con Pablo Bentancur es que Aguirre, quedándose hasta fin de año, aumentará su cotización. El jugador, el contratista y el club queremos que se quede. Estamos tratando de convencer al Udinese de que, si apuesta a que se quede seis meses más, seguramente tenga un logro económico aún mejor o vuelva al Udinese”, agregó el titular de Nacional.

Por último, Rodríguez dijo: “Tengo la percepción de que quedándose en Nacional, Aguirre tiene muchas chances de ser citado a la selección. Todos sabemos que ser convocado aumenta la cotización de cualquier futbolista”.

En tanto, el pase de Diego Polenta a Boca sigue siendo una posibilidad. Los xeneizes ya abrocharon a Paolo Goltz y tienen el sueño de sumar al chileno Gary Medel. Si no lo logra, Polenta podría ser comprado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)