torneo apertura

No hubo acuerdo

Peñarol se retiró de las negociaciones con Plaza Colonia por el escenario del partido entre aurinegros y patas blancas. Ahora, la fijación del encuentro quedará en manos de la Mesa Ejecutiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Luego de varias idas y vueltas, el partido entre Plaza Coloniay Peñarol aún no tiene escenario definido luego de que los aurinegros se bajaran de las negociaciones con sus pares colonienses.

La diferencia radicó en los precios de las tribunas. Los aurinegros pretendían poner a 100 pesos la Ámsterdam y Plaza cobrar $ 200, pero después bajó a $ 150. La Colombes, iba a tener un precio de $ 300 con un 2x1 y posteriormente el club de Colonia la bajó a $ 200, pero desde Peñarol solicitaron se cobre $ 150. Con la Olímpica el caso fue similar. Plaza puso una base de $ 300 pesos para los socios y los mirasoles pretendían que se cobrara $ 150.

Javier Muyala y Jorge Barrera, delegados de Plaza Colonia y Peñarol, respectivamente, mandatados por sus instituciones, no llegaron a un acuerdo y por tal motivo el club mirasol se retiró de las negociaciones.

“El partido viene de nalga”, le dijo Muyala a Sport 890. “A Peñarol no le sirven los precios que fijamos. Ayer hablé con Barrera por última vez y no nos pusimos de acuerdo", explicó.

El delegado de Plaza agregó además que “si no hay acuerdo va a haber un lío bárbaro para poder fijar el partido del fin de semana".

Plaza Colonia fijó el Atilio Paiva Olivera de Rivera pero reglamentariamente no puede hacerlo, ya que debe optar por un escenario que esté como máximo a 150 kilómetros de distancia de su lugar habitual, el Estadio Profesor Alberto Supicci, que a su vez está inhabilitado para recibir partidos de Primera División.

Tejidos en mal estado y sin base se cemento, obras que no se hicieron, fueron los aspectos que hicieron que la Comisión de Seguridad inhabilitara al escenario coloniense.

“Yo quería un acuerdo. Me gusta el diálogo y no soy partidario de los malos arreglos, pero a veces deciden los terceros. Yo me debo a un Consejo Directivo y a los delegados del club. Se conversó en directiva y se trató el tema”, le dijo el Dr. Jorge Barrera a Sport 890 explicando la situación.

Ahora, la Mesa Ejecutiva de Primera División será la encargada de fijar el encuentro entre Plaza Colonia y Peñarol que se deberá jugar este sábado 28 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)