MUNDIAL DE CATAR

No hubo acuerdo en Conmebol sobre el futuro de las Eliminatorias

Se levantó un "cuarto intermedio" y se presume que este martes el presidente de la FIFA formará parte de la reunión vía Zoom.

Gianni Infantino. Foto: EFE.
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: EFE.

En Conmebol no se pudo definir el camino que se recorrerá con las Eliminatorias de Catar 2022 porque siguen existiendo diferentes opiniones. El encuentro que se llevó a cabo este lunes vía Zoom no despejó las interrogantes existentes, porque hay países que pretenden que la fase clasificatoria se dispute el próximo año.

Esa valoración no es compartida por las autoridades del organismo rector del fútbol continental, que esperan que el fútbol vuelva lo antes posible y hasta ofreció diversas alternativas para colaborar con las Asociaciones y Federaciones miembros, como ayuda económica, solventar los viajes con vuelos chárter y hasta la posibilidad de incluir la normativa de los cinco cambios en un partido.

La discusión, según supo Ovación, fue extensa y con acento en algunos aspectos, que tienen que ver con la situación que se vive en algunos países por la pandemia de coronavirus y con aspectos económicos de sumo cuidado porque hay naciones que necesitan percibir los ingresos de derechos de televisión y al no comenzar en 2020 se corren serios riesgos de tener que modificar el formato de disputa de las Eliminatorias.

Debido a que no hubo acuerdo se pasó a un cuarto intermedio para este martes, donde parecería que también participaría el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados