lionel messi

"Si no hubiésemos clasificado habría sido el fin de mi etapa en la selección"

La estrella de la selección albiceleste aseguró que le faltaron el respeto a él y a sus compañeros cuando dijeron que Mascherano, Higuaín, Agüero y Biglia jugaban en el combinado porque eran amigos suyos.

Lionel Messi entrenando con Argentina en Moscú
Lionel Messi entrenando con Argentina en Moscú

En Moscú, el capitán de la selección argentina de fútbol habló de las duras críticas recibidas durante las Eliminatorias, de las acusaciones formuladas sobre el supuesto combinado de sus amigos y dejó un mensaje contundente: “Jamás puse ni saqué a nadie de la selección, porque no es mi forma. Estoy acá para sumar y para tratar de ganar".

En diálogo con TyC Sports, Lionel Messi se refirió a la agónica clasificación y reconoció que se imaginaba otro desenlace. "Siempre pensé que lo íbamos a sacar adelante. Pero también pensaba que a Venezuela y a Perú le íbamos a ganar de local y que íbamos a clasificarnos antes, no que tendríamos que buscar la clasificación en Ecuador. Y cuando empezamos perdiendo... Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Por suerte, lo empatamos rápido y no nos desesperamos", comentó.

Messi, que confesó que el mayor sufrimiento lo tuvieron todos los familiares de los jugadores, porque "se amargan” por todas cosas que se dicen, comentó que el último viaje, tras la clasificación, fue muy disfrutable. "Lo hablábamos en el viaje de vuelta a Barcelona, cuánto hacía que no teníamos un viaje de vuelta tan bueno. Siempre volvíamos haciendo cuentas y pensando en lo que tenía que pasar para estar adentro. Fue un viaje lindo".

En diálogo con ESPN, por otra parte, dejó una frase muy fuerte. "No tenía una decisión tomada. Pero, seguramente, si no hubiésemos clasificados, habría sido el final de mi etapa en la selección. El final de toda esta generación", sostuvo.

También habló de las chances de jugar en el fútbol argentino. "No sé, va pasando el tiempo y las ganas están. Siempre dije que me gustaría jugar en Newell's, porque es algo pendiente que me quedó. Jugaba ahí de chiquito y mi sueño siempre era llegar a primera y poder estar dentro de esa cancha. Pero no sé qué va a pasar dentro de unos años, cómo voy a estar para volver. No puedo decir que voy a volver. Me encantaría, pero no puedo decirlo ahora. Ojalá pueda hacerlo", reconoció.

frases

Palabra de capitán

Las finales. "Jugamos la final de un mundial, dos finales de Copa América. Mínimo dos de las tres las merecimos ganar. No se nos dio. Lamentablemente Pipa (Higuaín) tuvo las situaciones que tuvo y se la agarraron con él. Pero bueno, estamos acostumbrados a que se digan barbaridades de nosotros".

Los amigos. "Son tantas las barbaridades que se dijeron... Agüero, Pipa, Masche, Biglia son figuras en el mundo. Que digan que juegan porque son amigos míos es una falta de respeto. Primero, para ellos. Y después, para mí".
 
Con España no. "En el Mundial no me gustaría cruzarme con España. Prefiero evitarlos a ellos, serían un rival muy difícil".
 
Los candidatos. "Brasil, España, Francia e Italia son los que mejor están haciendo las cosas".

Jorge Sampaoli. "Me parece una persona muy inteligente, que tiene muy en claro con lo que quiere para sus equipos. Trabaja mucho y se nota. Se veía en los equipos que dirigió, como la selección de Chile. Lo que estoy viendo ahora al lado suyo era lo que imaginaba". 

Qatar 2022. "Por ahora, me anoto para el de Rusia que es más cercano. Ojalá podamos conseguir lo que todos deseamos. Después, veremos cómo sigue el camino. Falta poquito para el Mundial, no hay mucho tiempo para el trabajo".

Diego Maradona. "No tuvimos la oportunidad de hablar mucho, fue muy rápido todo y había mucha gente. Sí nos quedó pendiente una charla. Nos la debemos y quedamos en que la vamos a tener".

La frase de Dybala. "Lo hablamos, pero por arriba. Pero entendí lo que quiso decir. Alguno por ahí lo tomó de otra manera. Yo lo tomé y lo viví de la manera que pienso que lo quiso decir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)