COPA SUDAMERICANA

Huancayo llega sin tanto rodaje, pero con buenos resultados para enfrentar a Peñarol

El equipo peruano solo acumula una derrota en el 2021, pero jugó seis partidos y esa es una preocupación del cuerpo técnico.

Sport Huancayo en el último juego ante Alianza Lima. Foto: @clubshuancayo.
Sport Huancayo en el último juego ante Alianza Lima. Foto: @clubshuancayo.

La diferencia es grande. Si uno repasa los calendarios de Peñarol y de Sport Huancayo desde que arrancó el 2021 se aprecia que el aurinegro cuenta con 11 juegos más respecto al equipo peruano al que enfrentará mañana (21:30) en el debut de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

Hasta el momento, son seis los juegos que disputó Huancayo entre el torneo local y la Copa Sudamericana, frente a los 17 que acumula Peñarol entre el Campeonato Uruguayo y el certamen continental.

Ese detalle es una preocupación del cuerpo técnico del elenco peruano y así lo confirmó el periodista Jhonatan Blas quien cubre la actualidad del equipo de Huancayo.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que pese a su poco rodaje, los resultados lo han acompañado y eso es lo que motiva a un equipo que tendrá su octava participación en la Copa Sudamericana.

El plantel de Huancayo de cara al choque ante Peñarol. Foto: @clubshuancayo.
El plantel de Huancayo de cara al choque ante Peñarol. Foto: @clubshuancayo.

Hasta el momento suma cuatro trunfos, un empate y una derrota, aunque existe preocupación de lo que fue la única caída (ante Ayacucho) ya que fue por 3-0 y donde el equipo se vio superado.

En lo que fue el último fin de semana, Huancayo igualó sin goles ante Alianza Lima en un juego en el que fue superior en el complemento, pero no pudo mover el marcador.

En ese encuentro, uno de los destacados fue el colombiano Óscar Barreto quien se ha tenido muy buenos rendimientos en los últimos juegos y se suma al hombre más importante del plantel: Marcos Lliuya.

“Es la principal arma del equipo y es en base a él que se suele armar el equipo. Ha levantado mucho el nivel al punto que muchos incluso lo piden para que Ricardo Gareca lo sume para los partidos de Eliminatorias de la selección peruana”, expresó Blas.

Los hisopados realizados al plantel de Sport Huancayo previo a viajar a Uruguay. Foto: @clubshuancayo.
Los hisopados realizados al plantel de Sport Huancayo previo a viajar a Uruguay. Foto: @clubshuancayo.

Si de potencial se habla, Blas considera que “la principal fortaleza del equipo es la continuidad del técnico Wilmar Valencia. Huancayo no es un equipo se haya caracterizado por tener un mismo DT durante mucho tiempo y por eso el hecho de que se quede y sea él quien arme su propio equipo es la principal fortaleza”.

“La continuidad hace que el estilo de juego se mantenga y se mire con bueos ojos la Copa Sudamericana porque con él se metió en octavos de final la pasada temporada y en cuanto a lo futbolístico es un equipo que se arma de atrás para adelante con un esquema que se repite desde hace mucho (4-3-2-1) y con los cuatro del fondo que ya se conocen de memoria: Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes y Jeikson Reyes”.

De todas maneras, es en la defensa también que puede estar la principal falencia del equipo peruano y donde Peñarol puede llegar a sacar provecho: las bandas.

“Sus dos laterales, son hombres de muchos años (35 y 33) sobre todo por la posición y lo que se le pide a los futolistas que juegan ahí: no son de ir y volver”, expresa Blas.

A propósito de las falencias que puede tener el equipo de Sport Huancayo, Blas considera que el once también “va a sentir mucho la ausencia del atacante Daniel Morales que no está por lesión”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados