EN TALCAHUANO

Huachipato 1 - Fénix 1: Luciano Nequecaur puso al albvioleta en los octavos de final

Luego de ganar 3-1 en Montevideo y empatar 1-1 como visitante con gol del delantero argentino, el equipo de Juan Ramón Carrasco avanzó en la Copa Sudamericana.

Luciano Nequecaur. Foto: EFE.
Luciano Nequecaur. Foto: EFE.

Fénix tenía el objetivo de seguir avanzando en la Copa Sudamericana 2020 y tras haber ganado 3-1 el partido de ida frente a Huachipato en el Parque Alfredo Víctor Viera, selló su pasaje a los octavos de final empatando 1-1 en Chile

El equipo de Juan Ramón Carrasco llegaba con dos goles de ventaja en la serie, pero si perdía 2-0 o más, quedaba por el camino, mientras que un triunfo o un empate lo depositaba en la siguiente ronda.

Ahora, tras dejar por el camino a Huachipato, Fénix jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al ganador de la serie que tiene como protagonistas a los argentinos Atlético Tucumán e Independiente, que en la ida ganó 1-0.

Ángel Rodríguez. Foto: AFP.
Ángel Rodríguez. Foto: AFP.

Primer tiempo

Lejos de refugiarse en su campo, Fénix salió decidido a atacar a Huachipato, a jugar en cancha del equipo chileno y a generar situaciones de peligro sin dejar de lado la filosofía de su entrenador.

Y así fue. Los de Capurro plantaron bandera en campo rival y manejaron el inicio del encuentro en el Estadio Las Higueritas de la ciudad de Talcahuano con situaciones por las bandas, tratando de habilitar a Luciano Nequecaur, el centro delantero albivioleta que la ida había anotado dos goles.

Pero tal como había pasado en el encuentro de ida disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera, los goles brillaron por su ausencia en la primera parte porque tanto Fénix como Huachipato no tuvieron profundidad en la ofensiva y se fueron 0-0 al descanso.

Roberto Fernández en el encuentro entre Fénix y Huachipato en Chile. Foto: AFP.
Roberto Fernández en el encuentro entre Fénix y Huachipato en Chile. Foto: AFP.

Segundo tiempo

En el complemento iban a llegar más emociones que en la primera parte porque Huachipato estaba obligado a empezar a sacar ventaja si es que tenía la intención de clasificar a los octavos de final.

Fue así que de a poco, el equipo que dirige el paraguayo Gustavo Florentín comenzó a generar peligro sobre el arco de Guillermo De Amores, pero el albivioleta nunca se tiró atrás y respondía. 

Con un Ignacio Pereira muy activo en la delantera, la movilidad de Carlos Fernández y la presencia en el área de Luciano Nequecaur, los de "JR" querían llevarse algo de Talcahuano.

Pero a los 72' y luego de coquetear un par de veces con la apertura del marcador con dos claras incidencias protagonizadas por el argentino Juan Ignacio Sánchez, el local se puso en ventaja. Fue tras un centro al área desde la derecha que no tuvo la mejor de las salidas de Guillermo De Amores y la pelota dio en la cabeza de Ángel Rodríguez para meterse mansa dentro del arco albivioleta. 

Roberto Fernández en el partido de Fénix ante Huchipato. Foto: AFP.
Roberto Fernández en el partido de Fénix ante Huchipato. Foto: AFP.

Ese gol era importante para el local porque quedaba a un solo tanto de avanzar a los octavos de final y quería ir por más. Jugaba como local que pretendía hacerse fuerte.

Fénix lo trataba de impedir y fiel a la filosofía de su entrenador, no se replegó en ningún momento sino que todo lo contrario. Y tuvo su recompensa porque a los 81' llegó el empate y la tranquilidad con una muy buena definición en el área del argentino Luciano Nequecaur, quien la ida había convertido por partida doble y ahora se hacía presente en la red otra vez.

Luciano Nequecaur, de Fénix, ante Huachipato en Chile por la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Luciano Nequecaur, de Fénix, ante Huachipato en Chile por la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Huachipato lo buscó por todos lados y Fénix supo cómo defenderse aunque la mejor defensa del albivioleta fue atacar y siempre mirar el arco rival, algo que le terminó dando un muy buen resultado porque el 1-1 puso a los de Capurro en los octavos de final de la Copa Sudamericana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados