SELECCIÓN

Hoy viajan los chiquilines

La Celeste partirá a la tarde con destino a Talca para afrontar el Sudamericano de la categoría.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

La selección uruguaya Sub 20 partirá hoy desde el Aeropuerto de Carrasco a las 15.00 horas con destino a la ciudad de Talca para disputar el Sudamericano de la categoría. Fabián Coito viaja con 23 futbolistas para representar a Uruguay e intentar retener el título.

Los arqueros son: Franco Israel (Juventus), Renzo Rodríguez (Independiente) y Mauro Silveira (Wanderers).

En zona defensiva estarán a disposición: Bruno Méndez (Wanderers), Sebastián Cáceres (Liverpool), Edgar Elizalde (Pescara), Mathías Laborda (Nacional), Ezequiel Busquets (Peñarol), Maximiliano Araujo (Wanderers) y Emiliano Ancheta (Danubio).

Los mediocampistas: Erik de los Santos (Peñarol), Martín Barrios (Racing), Rodrigo Zalazar (Málaga), Nicolás Acevedo (Liverpool), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid), Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting) y Thomás Chacón (Danubio).

En ataque están: Emiliano Gómez (Defensor Sporting), Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid), Pablo García (Nacional), Agustín Dávila (Real Sociedad), Facundo Batista (Chiasso) y Darwin Núñez (Peñarol).

Schiappacasse, que arrastraba una molestia, ya está en óptimas condiciones y se espera que en su llegada a Chile comience a trabajar a la par del grupo. Es el único sobreviviente del título de Ecuador en 2017.

Uruguay estará en el Grupo B del certamen. Compartirá dicha zona con Perú, rival del próximo viernes 18 en Talca, con Ecuador (20/1 en Curicó), Argentina (24/1 en Curicó) y Paraguay (26/1 en Talca).

Todos los partidos arrancarán a las 19.30 horas. Los tres primeros de cada zona avanzarán al hexagonal final. Luego, los equipos lucharán por conseguir una de las cuatro plazas que se otorgan para la Copa Mundial, que desde mayo se celebrará en Polonia, y las tres (además de Perú que irá como país anfitrión) para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)