PARO EN EL FÚTBOL

Hoy se suspende la octava fecha

El Consejo de Liga de la AUF dejará sin efecto el fútbol de Primera y Segunda Profesional

Pelota
Estadios. No habrá fútbol profesional este fin de semana, y quedará sin efecto la fecha.

El Consejo de Liga de la AUF se reunirá esta tarde, a las 18.30 horas, para dejar sin efecto la fijación de la octava fecha del Torneo Clausura.

Ya no solo llegó el comunicado del colectivo Más Unidos que Nunca a la AUF, sino que también se adhirieron al paro Audaf y Audef, las gremiales de los árbitros y los entrenadores de fútbol, por lo que no habrá actividad en el fútbol profesional este fin de semana.

El Consejo de Liga tomará una resolución al respecto y dejará la fecha en suspenso debido a que no se sabe cuándo se reanudará la actividad.

El tema es claro. El reglamento de la AUF prevé sanciones para aquellos clubes que no se presenten a jugar, por tal motivo, el Consejo de Liga deberá suspender la etapa, para que los clubes no reciban la quita de puntos (tres) ni la multa en UR que llega a los 15.000 dólares.

Si se hubiese mantenido la fijación de la fecha, todos los clubes hubiesen perdido tres puntos y también deberían hacer frente a la multa.

Vale recordar que fue la asamblea de clubes la que determinó que se fijara la etapa, y de hecho, los planteles continuaron entrenando con miras al fútbol del fin de semana.

Después que llegó el comunicado oficial del colectivo Más Unidos que Nunca, se siguió adelante con la fijación de la octava etapa, pero al plegarse al paro las demás gremiales, la posibilidad de que se jugase la fecha, quedó sin efecto.

Hoy habrá una suspensión reglamentaria para evitar sanciones, y se esperará a que se logre una salida al conflicto entre el colectivo Más Unidos que Nunca y la Mutual.

Ayer, por ejemplo, parte de la directiva de la Mutual y del colectivo Más Unidos que Nunca, estuvieron reunidos -por separado- con legisladores que intentan mediar en el conflicto gremial, pero no hubo indicios de acercamiento ni de acuerdos.

Los clubes están expectantes y a la vez preocupados por el desarrollo del Clausura ya que las fechas para terminarlo no abundan y se deberá jugar entre semana para poder llegar al término del Campeonato Uruguayo a mediados de diciembre.

Todo dependerá de lo que acontezca la próxima semana y de cuándo se fije la asamblea de la Mutual, tal el pedido del colectivo Más Unidos que Nunca, que en su comunicado, especificó que no se levantará el paro hasta que la directiva de la Mutual no acate lo que resuelva la asamblea.

El fútbol profesional sigue en un “impasse” y sus campeonatos pueden no finalizar, principalmente el de Segunda División, al que le restan siete fechas y también los play off para definir los ascensos a Primera División.

Se juega en las formativas.

Si bien no habrá fútbol en Primera y Segunda División Profesional, la actividad en las divisiones formativas no sufrirá variantes y se jugará tal como estaban fijadas las fechas. También habrá fútbol femenino y futsal, en actividades que están regidas por la AUF, pero a las que no roza el conflicto -ni el paro- entre el colectivo Más Unidos que Nunca y la Mutual Uruguaya de Futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)