ESPAÑA

Hoy solo sirve ganar

Madrid se parte al medio con el derbi.

José María Giménez y Diego Godín en el Atlético de Madrid vs. Real.
Foto: EFE

Desde las 12.15 horas (canales 610 y 1610 de Directv), se disputará el derbi de Madrid. Ambos tienen prohibido dejar puntos. El “Colchonero” está a seis puntos del Barcelona y el “Merengue” a ocho. Un traspié podría ser fatal.

El Atlético recibió un impulso anímico con la noticia del retorno del capitán Diego Godín tras una lesión, aunque todo indica que Koke y Diego Costa de todas maneras se perderán el esperado encuentro.

El defensa uruguayo de 32 años, pieza clave en el club rojiblanco, recibió el viernes el alta médica de la distensión en el muslo derecho que sufrió el 26 de enero.

Por su parte, ni el volante Koke ni el delantero Costa participaron en la sesión de entrenamiento.

Saúl Ñíguez también tiene previsto volver de una lesión, después de su ausencia en la derrota de la semana por 1-0 ante el Real Betis, que les dejó a seis puntos del líder Barcelona.

El delantero Álvaro Morata, que tuvo un decepcionante debut ante la escuadra sevillana, deberá superar una importante prueba de carácter en el estadio Wanda Metropolitano, ya que se medirá al club en el que comenzó su carrera profesional.

Por su parte, el Real Madrid no podrá contar con el mediocampista Marcos Llorente, que se lesionó en el empate 1-1 del miércoles en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona, mientras que el talentoso Isco, que no goza últimamente del favor de la afición ni de su entrenador, se retiró del entrenamiento del viernes con molestias en la espalda, por lo que podría perderse el encuentro.

El club blanco está resurgiendo tras un inicio de temporada irregular. Ganó sus últimos cuatro partidos de LaLiga, acercándose a solo dos puntos de sus vecinos, a los que superarán si los derrotan en el derbi de esta jornada.

Será la primera vez que se enfrentan el entrenador del Atlético, Diego Simeone, y su compatriota argentino Santiago Solari, que jugó a las órdenes del “Cholo” en San Lorenzo.

“Es un partido ante un rival que está creciendo desde la llegada de Solari, con mucha profundidad tanto con Vinicius, como Bale y Lucas. Benzema está en un momento fantástico y nosotros estamos con la ilusión de estar trabajando bien”, dijo Simeone en la previa al trascendental choque.

“Lo conozco (a Solari) de hace un montón de tiempo, me tocó dirigirlo al final de su carrera, tenía categoría y jerarquía y como argentinos tenemos relación de encontrarnos en lugares comunes. Está capacitado y tiene personalidad. Como compatriota me pone muy contento”, agregó.

Para el “Indiecito”, el Atlético plantea partidos “intensos, tácticos y enérgicos y nosotros tendremos que poner nuestra intensidad y nuestra energía y nuestro fútbol para ser protagonistas desde el principio en este partido”.

El DT llamó a “competir con nuestras herramientas y con nuestras armas desde el primer minuto”.

“Los jugadores están muy bien (tras el clásico con Barcelona) y es un placer ver a estos jugadores no solo jugar, sino entrenar. Cuando todos lo hacen con esta predisposición, ganas, intensidad y concentración, se disfruta de los entrenamientos y de los partidos”, añadió.

Godín y “Josema” estarán desde el vamos en el equipo local. Falta conocer si el “Pajarito” Valverde se puede ganar un lugar en la visita. Partidazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)