NACIONAL

"Hoy sería difícil que Aguirre esté el fin de semana"

Martín Lasarte, entrenador tricolor, habló de la situación del delantero que salió lesionado del último partido ante Juventud de Las Piedras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Aguirre se retiró lesionado del Parque Central: leve esguince de rodilla. Foto: Ariel Colmegna

Se lo vio hasta lagrimear en el banco de suplentes en una cara muestra de dolor. Se constató un esguince de rodilla y por lo tanto peligra su presencia en el próximo partido.

Sobre la situación del delantero habló el entrenador Martín Lasarte, que afirmó en el programa Último al arco de Sport 890, que "desde lo sanitario hoy hay una resonancia. Mi sensación es que hoy sería difícil que Aguirre esté el fin de semana y si por lo contractual está, sería un jugador que reservaríamos para el jueves (por Copa Libertadores)".

En relación a lo mostrado por el plantel en el Torneo Intermedio, el técnico se enfocó principalmente en el mediocampo que ha sido uno de los puntos altos del plantel tricolor. Consultado por aquellos jugadores "titulares", el técnico comentó que "la titularidad es relativa. Hay jugadores que cuando un entrenador les da regularidad se les pone el mote de titulares, pero el problema pasa cuando el jugador se persigue con esas cosas".

Precisamente habló sobre uno de los jugadores que ha conseguido esa regularidad que es Felipe Carballo. "Con sus rendimientos se lo pone difícil a los demás y si a su gran partido se le suman dos goles nos pone la tarea difícil", expresó Lasarte.

El estratega tricolor incluso se animó a compararlo con Santiago Romero y opinó que "hay varios aspectos que tienen en común. Son dos volantes que recuperan el balón y que le dan ritmo. Son parecidos en su proyección que les permite pasar de defensa a ataque y que los hace llegar al área con peligro".

Sobre el período de pases, el técnico dijo que "no considera que genere una inestabilidad, pero sí una preocupación. Polenta es un jugador muy importante que es un capitán más allá de ponerse la cinta de capitán y Aguirre está pasando por un gran momento y que puede ser clave de cara al final del Uruguayo y de los partidos que se nos vienen por Copa Libertadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)