MERCADO

Hoy será un día de definiciones importantes en Peñarol

El objetivo de los aurinegros es poder cerrar este lunes los contratos de Gary Kagelmacher y Luis Acevedo, por quienes se sigue negociando. 

Gary Kagelmacher. Foto: Twitter.
Gary Kagelmacher. Foto: Twitter.

Será un día movido en Peñarol. El club quiere solucionar dos temas que aún no están cerrados y ambos tienen que ver con jugadores que son pretendidos por Diego Forlán.

En primer lugar, el Consejo Directivo carbonero busca llegar a un acuerdo con los representantes de Luis Acevedo para que el delantero de 23 años pueda firmar su nuevo contrato con el club.

Tras su llegada a la institución desde Cerro, el jugador había firmado un contrato en el que si jugaba determinada cantidad de partidos y convertía una suma de goles, se renovaba automáticamente en las mismas condiciones, pero sus representantes exigen una suba del salario y ahí está el tema a resolver.

Puro gol. Acevedo tuvo una sola ocasión y la aprovechó. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Acevedo espera mientras sus representantes y Peñarol negocian. Foto: Gerardo Pérez.

Si las negociaciones entre los consejeros de Peñarol y Faro Sports -la empresa que representa a Luis Acevedo liderada por Sebastián Taborda y Gonzalo Sorondo- no llegan a buen puerto, el aurinegro irá en busca de otro delantero, ya que Diego Forlán quiere trabajar con todo el plantel en Los Ángeles y los días pasan, pero aún no hay una resolución.

Si Peñarol sale al mercado nuevamente, el elegido es Joaquín Zeballos, delantero que fue el goleador de Juventud de Las Piedras en la temporada 2019 y que quedó tercero en la tabla de máximos anotadores del Campeonato Uruguayo detrás de Juan Ignacio Ramírez y Gonzalo Bergessio.

Por otra parte, también desde el club se pretende solucionar la llegada de Gary Kagelmacher, situación que está demorada ya que hasta que el Kortrijk de Bélgica no consiga un sustituto, no liberará al zaguero de 31 años.

Si los días siguen pasando y no hay una salida clara para Kagelmacher, Peñarol pondrá en marcha el plan B para ocupar el puesto de zaguero central ya que “Cachavacha” quiere tener el plantel completo en Los Ángeles, donde hoy volverá a entrenar el carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados