WANDERERS

Hoy reunión con Barán

Tras no llegar a un acuerdo con el técnico riverense Gastón Machado, Wanderers quiere abrochar cuanto antes a su nuevo entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El bohemio inició la pretemporada en el Viera. Foto: F. Ponzetto

JUAN PABLO ROMERO

Teniendo en cuenta que el plantel ya comenzó ayer a entrenar y que los tiempos apremian dado que empezará la actividad oficial el próximo 23 de enero, cuando enfrente a Universitario de Sucre (Bolivia) por la primera fase de la Copa Libertadores, Wanderers apura la definición de quién será el técnico para 2017.

Los principales candidatos son dos: Jorge Giordano y Adolfo Barán. También está en la órbita de los albinegros Julio Avelino Comesaña, más allá de que el experimentado DT estaba cerca de arreglar su vínculo con River Plate.

Ayer la Comisión de Fútbol —junto al presidente Jorge Nin, al vicepresidente Gastón Inda y al gerente general Sebastián García— se reunió con Giordano y la charla fue tomada como positiva por parte de ambas partes.

El tema del estilo de juego que propone el DT, que recientemente dejó la conducción de Juventud de Las Piedras tras un exitoso pasaje por el club, estuvo sobre la mesa. Es que Wanderers tiene una forma de jugar ya conocida por todos, con tenencia de la pelota, salida prolija desde el fondo y la búsqueda de un juego vistoso y en los últimos años el club ha buscado técnicos que busquen esa continuidad de identidad. "El estilo de juego depende de los jugadores que vos tengas para poder llevarlo adelante", afirmó a Ovación el propio Giordano.

Como la Tercera bohemia también se quedó sin técnico tras la partida de Faber Roos, el grupo de trabajo de Giordano también se haría cargo de esa divisional.

Hoy Wanderers se reunirá con Adolfo Barán, que anoche llegó desde el exterior. Es un DT que también seduce a la directiva y hoy está en Atenas.

Por diferentes razones, se bajaron de la consideración Daniel Carreño, Mauricio Larriera, Líber Vespa y el argentino Salvador Capitano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados